Actualidad

Netflix será un poco más europeo

Por  | 

El catálogo de la plataforma de streaming, Netflix, es súper extenso. En él podemos encontrar piezas audiovisuales de gran variedad: películas, series, documentales, reportajes, animes, series de animación... No obstante, no podemos negar que en cuanto a la nacionalidad de las obras todavía no existe tal variedad. La mayoría de las producciones de Netflix son americanas, eso no se puede negar. Y, aunque la plataforma ya empieza a apostar por contenido de otros lugares de origen, como "La casa de papel" o "La casa de las flores", la Unión Europea pretende aumentar el contenido creado en Europa en las plataformas digitales de contenido audiovisual.

El 30% del contenido de las plataformas de streaming deberá ser europeo

Esto quiere decir que el catálogo de otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video también tendrán que cumplir con esta regla con el objetivo de promocionar el contenido europeo en los servicios de catálogo a la carta. Y, en realidad, un 30% del contenido será el mínimo, las empresas podrán decidir si suben este tanto por ciento hasta un 40, según la demanda.

No obstante, la buena noticia para las plataformas es que este contenido europeo no es necesario que sea producido por ellos mismos, sino que podrán encargarlo o comprarlo a productoras europeas. Por lo que si eres un creador de contenido europeo, ¡es el momento de hacer propuestas a Netflix!

El contenido europeo en Netflix

Aunque esta regla se aplicará en octubre, parece ser que Netflix ya se estaba adelantando a ella, o por lo menos ha visto una gran oportunidad en el contenido europeo. Prueba de ello son las numerosas series y películas europeas que ha incluido en el catálogo durante los últimos meses.

La casa de papel

 

 

Serie española que narra el atraco planeado a la  fábrica nacional de moneda y timbre. No podrás evitar simpatizar con los atracadores: el Profesor, Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. Su plan era perfecto, o casi.

La casa de las flores

 

 

Serie de origen mexicano, que mezcla la comedia y el drama. Conocerás la historia de una familia que regenta una floristería y se ve envuelta en un lío familiar. Esta serie trata temas como las infidelidades, la bisexualidad y la transexualidad.

Dark

 

 





De origen Alemán, te absorberá su trama con tintes de drama y sobrenatural. La historia gira en torno a la ciudad de Winden, donde empiezan a desaparecer niños de formas extrañas. Prepárate para una serie poco usual.

Black Mirror

 

 

¿De verdad hace falta que os contemos algo sobre Black Mirror? De origen británico, se trata de una de las mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix. Las razones por las que ver Black Mirror son muchas y es mejor que las descubras por ti mismo/a.

The crown

 

 

Otra de las series británicas de Netflix que lo están petando. Además, se trata de la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 130 millones de dólares. En ella descubrirás la vida de la reina Isabel II.

Tabula Rasa

 

 

Creada en Bélgica, se trata de un thriller que cuenta la historia de una joven con amnesia que debe limpiar su nombre frente a una desaparición.

You must be logged in to post a comment Login