Streaming

¿Por qué debes ver Black Mirror?

Por  | 

'Black Mirror' creada por Charlie Brokker y varios directores en 2011, muestra la cara más oscura, el cristal más negro, como el de nuestros aparatos inteligentes, de la tecnología. El propio director explicó:

Si la tecnología es una droga - y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son sus efectos secundarios?. Esta área - entre el placer y el malestar - es donde Black Mirror está establecida. El "espejo negro" del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.

Estamos seguros que en los últimos años muchas personas te habrán recomendado esta serie que puedes ver en Netflix, habrás leído críticas, habrás conocido gente que la odie, que la ame e incluso que le estremezca. Pero, ¿es 'Black Mirror' una serie tan buena como parece?

Razones por las que ver Black Mirror

Puede que tengas tus dudas respecto a la serie, incluso que hayas pensado en verla y te hayas detenido por el pensamiento de que puede que no sea tan bueno y se trate del "hype" del momento, de la serie de moda. En Geekno creemos que es la serie imprescindible para todos los amantes de la tecnología con dos dedos de frente, para personas inquietas y que ven todas las oportunidades (y las calamidades) que las pantallas negras nos pueden ofrecer. Y os lo vamos a demostrar contándoos por qué debes ver "Black Mirror".

Grandes directores

Cada capítulo de "Black Mirror" está dirigido por diferentes directores cinematográficos, algunos de ellos con una gran experiencia en el sector audiovisual. Así que podrás encontrarte entre sus créditos con nombre como el de Jodie Foster, conocida por su papel en "Contact" y la dirección de su película "Money Monster". Tim Van Patten, quien ha dirigido capítulos de "Los Soprano", "Juego de Tronos" y "The wire" entre otros. O Colm McCarthy a cargo de episodios de series reconocidas internacionalmente como "Peaky Blinders", "Doctor Who", "Sherlock"...

Y, ¿en qué se traduce esto? En que te encontrarás con capítulos muy bien hechos, con una gran estructura y cohesión, donde todo tiene una razón de ser.

Capítulos independientes

Si te decides a empezar la serie una de las primeras cosas que pensarás es: ¿En qué orden ver "Black Mirror"? Porque se trata de una serie con capítulos independientes, por lo que no tendrás que seguir una trama principal tras sus temporadas.

No obstante algunos de los fans más acérrimos establecen ordenes de visionado diferentes a los de las emisiones de las temporadas. Nosotros, simplemente te recomendamos que hagas lo que hagas la veas, ¡el orden es lo de menos!

Gran crítica a la "tecnoparanoía" y a la sociedad en general

Si empiezas a ver "Black Mirror" en seguida te darás cuenta, no es una serie convencional. Está cargada de simbolismos y una gran crítica a la sociedad en general y a la tecnología en particular.  Cada capítulo creará en ti varios dilemas morales, hará que te cuestiones la naturaleza del ser humano y el impacto que está ejerciendo en nosotros la tecnología. ¿Quién puede estar mirándote a través de la webcam? ¿Qué pasaría si la vida fuera como nuestras redes sociales? ¿Y si pudiéramos acceder a nuestra memoria como si de archivos se trataran? ¿Qué hay de las relaciones virtuales?





Dirección de fotografía

Os hemos hablado de los directores de los capítulos, pero "Black Mirror" cuenta con un equipo audiovisual excepcional. Si eres amante del cine y sabes apreciar el trabajo bien hecho te enamorarás de esta serie. A nivel de fotografía cada capítulo podría equipararse a un largometraje de gran pantalla. Cada plano está cuidado, cada luz pensada, los encuadres, los colores... ¡Toda una experiencia visual!

Intriga

Cada capítulo siempre nos mantiene a la intriga, nunca sabrás muy bien qué está sucediendo hasta que no veas el capítulo entero y lo comprendas. La serie tiene giros dramáticos, personajes con arcos evolutivos muy marcados, dilemas a los que no sabrás cómo van a enfrentarse los personajes...

Además, también se trata de toda una intriga el saber cuándo tendremos nuevos capítulos de "Black Mirror", nunca se sabe cuándo puede aparecer un capítulo especial.

Interactividad

Seguro que te enteraste en su momento, gracias a la colaboración con Netflix, Black Mirror cuenta con una película interactiva. Se trata de toda una revolución del contenido audiovisual gracias a las oportunidades que genera la tecnología. Y, aunque las críticas no la dejan por todo lo alto, te recomendamos visionarla para que experimentes qué es poder tomar las decisiones del personaje de la historia.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Las temporadas de "Black Mirror" son cortas, siempre rondan los 4-6 capítulos. Pero lejos de ser un inconveniente, aunque nos deja con la sensación de querer siempre más, es un gran acierto. "Black Mirror" está pensada para despertar consciencias, para hacer pensar e incluso para causar polémica y por ello es tan breve, ¡hay mucho que analizar! Recomendamos visionar cada capítulo como una película y no ver más de 1 o 2 al día, de esta manera podrás fijarte en cada detalle y reflexionar sobre el mensaje que es te ha transmitido.

Todos los capítulos de Black Mirror

Por último, solo nos queda dejarte un listado con todos los capítulos de Black Mirror que ya han sido emitidos para que no te dejes ninguno.

Primera temporada

  • El himno nacional
  • 15 millones de méricos
  • Toda tu historia

Segunda temporada

  • Ahora mismo vuelvo
  • Oso blanco
  • El momento Waldo

Tercera temporada

  • Caída en picado
  • Partida
  • Cállate y baila
  • San Junípero
  • El hombre contra el fuego
  • Odio nacional

Cuarta temporada

  • USS Callister
  • Arcangel
  • Cocodrilo
  • Cuelguen al DJ
  • Cabeza de Metal
  • Museo negro

Quinta temporada

  • Striking Vipers
  • Añicos
  • Rachel, Jack y Ashley Too

Película de Black Mirror

  • Bandersnatch

Especiales de Black Mirror

  • Blanca Navidad

 

¿Ya te hemos despertado las ganas de empezar a ver la serie? Si es así, tómatelo con calma y después no dudes en contarnos qué te parece.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login