Streaming

Documentales imprescindibles para los amantes de los videojuegos

Por  | 

Si te apasionan los videojuegos sabrás que su evolución ha sido asombrosa, el avance de la tecnología junto al talento de los creadores han creado grandes obras que ya forman parte de la historia de la humanidad. Pero el camino hasta la actualidad de los videojuegos no ha sido fácil, detrás del desarrollo de un juego existen años de estudio, trabajo y un gran equipo técnico, equipo que muchas veces no recibe el reconocimiento que se merece. Por ello, si te interesan los videojuegos y quieres saber más sobre su historia o cómo se crearon, en Geekno os recomendamos la visualización de estos documentales imprescindibles para los amantes de los videojuegos.

Los mejores documentales sobre videojuegos

A través de estos documentales conocerás más la historia y evolución de los videojuegos, el trabajo de sus desarrolladores o el mundo que gira en torno a un videojuego en concreto.

La historia de los videojuegos (2004)

Este documental, de Discovery Channel, realiza un recorrido por la historia de los videojuegos. Además, hace un inciso en el impacto cultural y la competencia entre los creadores. El documental empieza con el nacimiento de Atari y termina con las negociaciones del Tetris para Game Boy. Por lo que repasa los videojuegos clásicos más populares y el revuelo que estos desataron al tratarse de un producto tan innovador para la época.

Atari: Game Over

¿Alguna vez habéis escuchado la historia de Atari sobre el videojuego 'E.T., el extraterrestre'? Se creyó durante mucho tiempo que Atari había enterrado, en Nuevo México, un gran número de copias del juego por su estrepitoso fracaso, que muchos atribuyen al hundimiento de la compañía. Este documental demuestra que esta historia no es un mito, que no se trata de una leyenda urbana. 'Atari:Game Over' es un documental muy ameno, centrado en el fenómeno fan. Podrás encontrar este documental en Netflix.

Indie Game: The movie

Se trata de un documental sobre videojuegos indies. Conocerás la historia de los desarrolladores de videojuegos independientes, Edmund McMillen y Tommy Refenes, creadores de títulos como 'Super Meat Boy', 'FEZ' y 'Braid'. A través del documental verás la complejidad que existe detrás de la creación de los juegos indie y entenderás qué son. Podrás ver el proceso de creación de los juegos y cómo este afecta a sus autores, haciéndoles pasar por obsesiones, problemas legales, frustraciones, alegrías... Un documental imprescindible para todos aquellos que sueñan con vivir creando videojuegos. También podrás encontrar este documental en Netflix.





documentales sobre la creación de videojuegos

imdb

How videogames changed the world

Su título ya lo explica todo, 'Cómo los videojuegos han cambiado el mundo'. Se trata de un documental de Channel 4 que profundiza en cómo los videojuegos han cambiado nuestro mundo, cómo nos han influido. Para ello recorre un listado de títulos y emplea entrevistas con gente del interior de la industria de los videojuegos, aficionados a ellos, amigos y familiares de los creadores del documental...para tener puntos de vista muy variados. En este documental sobre videojuegos encontrarás reflexiones sobre títulos como 'Manic Miner', 'Shadow of the Colossus', 'Monkey Island', 'Papers, Please'... Muy recomendado para todos aquellos que quieren una visión mucho más profunda de los videojuegos y cómo han influido en la sociedad. Muchos dicen que este documental presenta temas tratados en 'Black Mirror'. Serie de Netflix que si no has visto ya te dejamos una serie de razones por las que debes ver 'Black Mirror'.

Free to play: The movie

Este documental, al contrario que los anteriores, se centra en el mundo de los jugadores profesionales de videojuegos. Se trata de una producción de Valve sobre los jugadores del famoso DOTA 2, un juego 'free to play'. El documental trata el tema del fenómeno de los deportes electrónicos o 'e-sports'. A través de él entenderás cómo ser jugador profesional de e-sports requiere mucho trabajo, horas de práctica, experiencia y sacrificios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login