Streaming

Cómo ver HBO en una SmartTV

Por  | 

Con la llegada de tantas plataformas de vídeo, tanto gratuitas como de pago, los televisores clásicos habían perdido algo de fuelle respecto a los dispositivos más recientes, como tabletas o smartphones. Las SmartTV fueron la respuesta de los fabricantes de televisores a los nuevos dispositivos, pues son televisores clásicos que añaden a sus funcionalidades aplicaciones de vídeo que funcionan a través de Internet, como YouTube, Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Y es que era cuestión de tiempo que los fabricantes se diesen cuenta de que el gran público pedía poder disfrutar de las series exclusivas de las plataformas de streaming en sus televisores, pues hasta la llegada de las SmartTV, el acceso a las distintas plataformas de vídeo se realizaba mediante cables HDMI en la gran mayoría de casos.

Sin embargo, surgen varios problemas en lo que a plataformas de streaming respecta, y es que las SmartTV necesitan una aplicación exclusiva para ellas, lo que se traduce en costes de desarrollo de la aplicación, además de cierta lentitud a la hora de acceder al contenido a causa del elemento con el que se navega a través de las interfaces (el mando a distancia), y en algunos fallos que pueden llegar a lastrar la experiencia del usuario en según que plataformas de streaming, además de algunas aplicaciones (como Twitch.tv) que aún no han dado el salto a este formato.





ver HBO en la tele

hboespaña

Si tienes una SmartTV, es probable que ya hayas descargado YouTube u otras aplicaciones de vídeo o música. Si aún no has descargado nada en tu televisión inteligente, en Geekno te mostraremos paso a paso cómo disfrutar de tus series favoritas en tu salón.

Qué pasos seguir para ver HBO en tu Samsung SmartTV

Si ya has descargado alguna aplicación para tu Samsung SmartTV, encontrarás mucho más sencilla esta guía para ver HBO en la tele. Si aún no has añadido ninguna aplicación a tu televisión, te recomendamos que te tomes un momento para buscar el botón que accede al lanzador de aplicaciones o Smart Hub, pues cada mando a distancia tiene dicho botón ubicado en un lugar diferente. Tras encontrarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al Smart Hub de tu televisor Samsung.
  2. Usa la herramienta de búsqueda de aplicaciones (en algunos casos, HBO ya aparecerá en destacados o en la portada de tu Smart Hub), y escribe HBO en el buscador.
  3. Descarga la aplicación de HBO en  tu televisión.
  4. Accede a la aplicación e introduce los datos de tu cuenta de HBO (dirección de correo electrónico y contraseña).
  5. Introducir tu código de seguridad de cuatro dígitos ligado a tu cuenta. Es de vital importancia que recuerdes este código, pues si bien al usar HBO en tu ordenador a través del navegador no suelen pedirlo, para poder usar la aplicación de SmartTV tendrás que introducir los cuatro dígitos antes de poder acceder al contenido.

Como ves, acceder a la aplicación de SmartTV de HBO es bastante sencillo, pero cuenta con algunos inconvenientes respecto a la versión de navegador, como pueden ser los excesivos tiempos de carga, o la dificultad de navegación por su interfaz. Sin embargo, sigue siendo la forma más sencilla de acceder al contenido de HBO y de otras plataformas desde tu salón.

Se recomienda, eso sí, tener una buena conexión a Internet para poder acceder a HBO en tu SmartTV. Para poder disfrutar de tus series y películas en máxima calidad, se recomienda encarecidamente usar una conexión ethernet (es decir, conectar el televisor con un cable ethernet), pues la calidad del streaming variará enormemente según la calidad de la conexión a Internet.

You must be logged in to post a comment Login