Actualidad

Todo lo que no sabías de Euphoria, la dura serie que arrasa en HBO

Por  | 

Si ya eras fan de Zendaya y seguías las cuentas oficiales de HBO llevarás tiempo sabiendo que la plataforma de streaming estaba trabajando en algo grande, duro y que iba a causar controversia. Y así ha sido. Euphoria ha ofrecido a los espectadores algo diferente, tarea realmente complicada dentro del ya trillado género del drama adolescente repleto de animadoras, líos de institutos, drogas y fiestas.

Sin entrar mucho en detalles, puesto que la serie merece ser analizada minuciosamente, os diremos que para ser el primer drama adolescente de HBO se ha conseguido una obra muy cuidada audiovisualmente, que trata los temas de una forma muy dura y actual y no escatima (en brilli-brilli✨) en retratar las cosas tal y como son. ¡Se nota el mimo en cada detalle!

No obstante, esto es algo que seguro que a estas alturas ya habrás oído/leído y nosotros queremos ir más allá. Es por ello que vamos a contarte algunas de las curiosidades de Euphoria que deberías conocer para tener una idea más global de esta producción de HBO. ¿Preparada/o? 😉

7 curiosidades sobre la serie EUPHORIA

Aunque algunas de las curiosidades que leerás a continuación ya son gritadas a voces, lo cierto es que te encontrarás con alguna que te hará ver cómo esta serie ha sido cuidada hasta el último detalle.

Eso sí, ¡CUIDADO!, si no has visto todavía Euphoria puede que te lleves algún spoiler. Quien avisa no es traidor... Dicho esto, ¡let's go!

Hbo Trailer GIF by EUPHORIA

Maquillaje acorde a los personajes

Algo de lo que se ha hablado muchísimo es sobre el maquillaje de Euphoria, ¡y no es de extrañar! La maquilladora Doniella Davy y su equipo han realizado un trabajo excepcional en esta serie. Absolutamente todos los maquillajes y sus cambios están especialmente pensados. Se ha conseguido un maquillaje innovador, arriesgado y que transmite. El maquillaje como arma, como expresión artística y de ánimo.





Así pues, podemos ver desde looks muy elaborados a los más minimalistas. Todo depende de la situación en la que se encuentre el personaje y de cuál sea su carácter. Colores vivos y atrevidos para Jules, tonos oscuros y lágrimas para Rue, brilli-brilli para Maddie, ahumados y rojo pasión para Kat tras su cambio...

Además, como apunte debemos destacar que la maquilladora ha explicado que la principal inspiración para el personaje de Kat es Thora Birch, del film "Ghost World" y que la intención de su look es un "que le den a todo lo bonito y sutil".

Thora Birch Eye Roll GIF

*Thora cansada de que le digan lo mucho que Kat se parece a ella*

La propia Davy afirma lo siguiente:

"El maquillaje, después de todo, es emocionalmente evocador.Ese es el punto central de esto. Hace que el espectador sientan algo más de lo que una cara desnuda puede transmitir."

Jules, Kat y las experiencias personales

Si has visto la serie seguro que sabrás que se tratan de dos de los mejores personajes de Euphoria, ¡sin desmerecer a los demás! Pero lo que cabe destacar es que ambas actrices, Hunter Schafer y Barbie Ferreira, tienen mucho que ver con los personajes.

Barbie Ferreira Fashion GIF by euphoria

Sam Levison se reunió con ellas para charlar sobre sus experiencias como mujer trans y modelo de talla grande. Todas estas vivencias, emociones y sensaciones sirvieron para ser plasmadas en la serie. Además, se trata de la primera experiencia como actriz de Hunter, hasta el momento se había dedicado al modelaje profesional para firmas de alta gama.

El director, Sam Levinson

Siguiendo con las experiencias propias, Levinson, el director, no nos cuenta algo por lo que no haya pasado. Él mismo afirmó que durante años fue adicto, por lo que sabe de primera mano cómo es vivir con depresión y ansiedad.

Jacob Elordi, ¡nada es lo que parece!

En contraposición, el actor que da vida a Nate, que en la serie se trata de el hijo de una familia adinerada, popular y quarterblack del equipo del instituto, se encontraba sin prácticamente nada en Los Ángeles. Jacob Elordi explicó que no tenía nada y que prácticamente era una persona sin hogar, además se le olvidaron sus líneas durante el casting. Por lo que Euphoria le ha cambiado la vida y lo considera un gran golpe de suerte.

season 1 hbo GIF by euphoria

Escenas (casi) imposibles

A lo largo de toda la serie vemos escenas que nos hacen preguntarnos continuamente: ¿Cómo lo han hecho? Sobre todo las escenas en las que Rue consume y todo se vuelve surrealista, trepidante y fantasioso.

Una de estas escenas se trata la de la fiesta en la que Rue toma drogas y todo empieza a girar a su alrededor. Para rodarla se construyó un pasillo rotatorio, en el que los invitados a la fiesta estaban anclados al suelo mientras Zendaya intentaba avanzar hacia delante. La actriz ha afirmado que todo era realmente muy desorientado y loco, por lo que sintió que estaba experimentando junto a Rue. Levinson, por su lado, explica:

Un adicto a las drogas nos cuenta la historia, por lo que esto nos permite ir allá donde su mente quiera llevarla.

La pelea entre Rue y su madre

Mom Hug GIF by euphoria

Por si te quedaban dudas sobre la excepcional actriz que es Zendaya y cómo lo borda en Euphoria, debes saber que la escena en la que pelea con su madre y Rue coge un cristal es totalmente improvisada. ¡Ni el equipo de grabación sabía que iban a reaccionar así! Se trata de una pelea improvisada entre ambas actrices, en la que poco a poco se enzarzan hasta que Zendaya decidió coger un vidrio, algo que asustó hasta al propio cámara.

Levinson, el director, ha confesado que después de rodar esta escena la había vivido tanto que tuvo que retirarse a llorar. Afirma que "las dos llevaron la violencia a un nivel no visto en pantalla".

¡La música!

Si has visto la serie te habrás dado cuenta de que cuenta con una gran banda sonora, ¡pero eso no es todo! Obviando el capítulo piloto, todos y cada uno de los episodios de Euphoria recibe el nombre de canciones de rap. "Stuntin' Like My Daddy", "Made You Look", "Shook On Pt.II"...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login