Streaming

Descubre cómo funciona Facebook Gaming

Por  | 

Ya hace un año que Facebook acaba de lanzar Facebook Gaming, una plataforma al estilo de Twitch, enfocada a realizar streamings de juegos y videojuegos, donde lo más importante es transmitir lo que está ocurriendo en tu pantalla.

Esta herramienta está dirigida a cualquier usuario, es decir, tú, sin pagar un euro, podrás emitir tus videos en directo. En este post te contamos todo lo que has de saber para ver streamings o crear tu propio contenido en Facebook Gaming.

Cómo ver streamings en Facebook Gaming

Facebook GamingSi deseas ver streamings en Facebook Gaming lo único que tienes que hacer es acceder a la plataforma que es gratuita y está de momento, libre de anuncios. Puedes hacerlo directamente a través de la siguiente dirección: FB.gg o en tu perfil de Facebook pinchando en el apartado “Vídeo de juegos”.

Una vez en ella, podrás navegar entre las diferentes categorías de streaming, las transmisiones en directo, ver el listado de los juegos más populares que se retransmiten como Fortnite, Mobile Legends, PUBG, PUBG Mobile, entre otros y la posibilidad de seguir a los streamers sugeridos por la plataforma.

Al igual que Twitch, podrás seguir canales individuales, participar en los streamings comentando e  interactuando con el resto de la audiencia y con tus gamers preferidos a través del chat que se sitúa al lado derecho de la pantalla. Podrás ver streamings de usuarios, de profesionales y competiciones oficiales de eSports.

Cómo crear tu propio contenido en Facebook Gaming

Facebook Gaming

Pero además de ver streamings, podrás convertirte en streamer creando tu propio contenido en Facebook Gaming.





Para realizar streaming de juegos en Facebook Gaming, lo primero que tienes que hacer es configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la página de “Creador de páginas de vídeos de juegos” de Facebook;
  2. Especifica un nombre para la página y una categoría. En categoría elige “Creador de vídeos de juegos” ya que es lo que te permitirá afiliarte a Level UP;
  3. Selecciona una foto de perfil o de portada, aunque puedes omitir este paso y realizarlo en otro momento;
  4. Selecciona la opción “Enviar notificaciones” para que tus amigos de Facebook se enteren que has creado una nueva página o elige “Ahora no” para omitir este paso.
  5. Ya tienes tu página configurada para realizar streamings.

Desde esta página, podrás realizar transmisiones en directo, crear una audiencia, seleccionar clips, guardar transmisiones anteriores y publicar cualquier contenido importante para tus seguidores.

Tras configurar tu página de Creador de vídeos de juegos, tendrás que descargar, instalar y configurar alguno de los programas existentes para realizar streamings como OBS, XSplit o Streamlabs OBS. En la página web de Facebook Gaming, verás paso a paso cómo configurar estos software.

Cómo hacer streamings en Facebook Gaming

Facebook Gaming te permitirá realizar streamings desde ordenadores o desde teléfonos móviles a través de la app. Para realizar una transmisión en directo, ve al portal para creadores y pincha en “Crear stream en vivo”.

En el apartado “Selecciona dónde publicar tu transmisión en vivo” tendrás que elegir tu página de creador de vídeos de juegos. Copia la clave de stream o la URL del servidor y pégala en la configuración del programa que estés usando para realizar el streaming. Elige la opción “Usar una clave de stream permanente” para facilitar la retransmisión de los futuros streamings. En el apartado de “Servicio” elige Facebook Live.

En el software que vas a utilizar para la transmisión, inicia el stream. Aparecerá una vista previa del stream en Facebook, la URL del servidor y la clave de stream. Recuerda etiquetar el juego y escribir una descripción del streaming para tus seguidores en el portal para creadores. Haz clic en Transmitir para dar inicio al stream.

Si tienes dudas a la hora de realizar estos pasos, en Facebook Gaming encontrarás información detallada sobre estos aspectos, así como  sobre configuración, programa Level UP, monetización, entre otros.

¿Qué te parece Facebook Gaming? ¿Conocías esta plataforma para realizar streamings de videojuegos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login