Streaming

Conoce los streamers de Twitch españoles más conocidos

Por  | 

Las retransmisiones de videojuegos en España se posicionan como una de las formas de ocio más famosas entre los usuarios, pues el mundo de los videojuegos va tomando cada vez más popularidad. En este ámbito, España ha dejado de ser un país poco avanzado para situarse a la cabeza de los países con mejor público de consumo de videojuegos.

Una de las claves del avance en el mundo del gaming han sido las retransmisiones de videojuegos desde la conocida plataforma de streaming Twitch. En ella, los usuarios pueden pasar un rato agradable mientras visualizan cómo juegan sus streamers favoritos. El número de espectadores crece de forma exponencial y, en consecuencia, aumenta la competencia entre los streamers españoles de Twitch, que crecen de manera paralela.

Debido a esta situación, los creadores de contenido de videojuegos se diferencian según su popularidad. A continuación, pasamos a describir a los streamers más famosos de la actualidad. Cada uno de ellos tiene un estilo propio que le caracteriza y que le ha llevado a estar en la élite del panorama español de videojuegos.

Lolito Fernández, en la cresta de los streamers españoles de Twitch

Mejores jugadores de Fortnite

@LOLiTOFDEZ || Twitter

El boom que ha pegado Fortnite en el último año ha sido apabullante. Este videojuego surgió de la nada y colocó el género de shooter al más puro estilo royale en lo más alto. Si conoces este título, resultará imposible que no conozcas a Lolito. Este jugador tiene un talento innato para los shooters y una habilidad para el Fortnite que le ha llevado a ser de los mejores jugadores de Fortnite del país.





La inmensa mayoría de los usuarios de este shooter no encuentra una mejor forma de entretenimiento que ver a Lolito haciendo de las suyas en una partida en directo. Su estilo de juego le ha posicionado en la cima de los influencers de Twitch y su popularidad seguirá creciendo a ritmo frenético mientras sus prodigiosas manos se lo permitan.

Rubius, uno de los mayores influencers de Twitch y YouTube del mundo

La popularidad de Rubius es abismal dentro del panorama de habla hispana. A pesar de que se hizo famoso mayormente a través de YouTube, este creador de contenido en español de Twitch siempre destacó por su pasión por los videojuegos. Además de ser uno de los Youtubers más representativos de España, su carrera como streamer también se encuentra a la altura.

En este caso, Rubius no es tan conocido por su alta habilidad en videojuegos, sino más bien por lo divertido que resulta ver alguna de sus retransmisiones. No existe un género en particular en el que se encuentra encasillado, pero precisamente la grandeza de Rubius radica en la gran versatilidad del amplio abanico de videojuegos que ofrece. Puedes hallarle un día jugando a un shooter de terror y al otro retransmitiendo una partida de Los Sims.

DjMariio: el mejor contenido en español de Twitch en FIFA

Para los apasionados de los videojuegos deportivos, DJMario ofrece una alta calidad de contenido. El motivo de su popularidad es su gran habilidad para jugar a FIFA. Es un veterano en este terreno y lo demuestra en sus retransmisiones en Twitch. Puedes verlo marcando goles imposibles o abriendo sobres de jugadores para su plantilla de nueva temporada.

Si pretendes mejorar en FIFA y crear el equipo de tus sueños, no deberías dejar de lado los consejos de DJMario, al tiempo que te diviertes con sus jugadas locas. La popularidad que ha recibido le ha llevado a cumplir el sueño de conocer en la vida real a una gran cantidad de ídolos de su equipo favorito: el Real Madrid.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login