Actualidad

Virtual Hero, de El Rubius, tendrá segunda temporada

Por  | 

Si eres una persona mortal y que estás al día de la actualidad de Internet y, sobre todo, de Youtube, no te pasaría desapercibido el estreno de Virtual Hero, la serie de animación de El Rubius. Y es que la serie sucesora del cómic se lanzó el 12 de octubre de 2018 causando un gran revuelo entre los fans del youtuber.

¿Qué esperar de Virtual Hero?

La serie Virtual Hero ha sido creada por Rubén Doblas junto con el trabajo de Motion Pictures, el Estudio Jaruyi de Corea del Sur, Zeppelin TV y Movistar +. Solo con saber quiénes están detrás del proyecto ya esperas algo grande.

Serie de Rubius

La serie, por el momento, contará con dos temporadas. Los primeros 6 capítulos se estrenaron el día 12 de octubre y se han ido estrenando 6 más a lo largo de noviembre. El día 11 de octubre el mismo Rubius estrenó de forma mundial el cuarto capítulo de Virtual Hero en su canal de Youtube, que a día de hoy tiene más de 8 millones de visualizaciones. Por otro lado, durante la emisión de los primeros 5 capítulos en Movistar + se consiguió un promedio de 3000 espectadores, un 0,02% de cuota de pantalla, lo que la convirtió en la serie menos vista en la plataforma. ¿Será que la plataforma de El Rubius debería ser para siempre Youtube? No obstante, ya se ha confirmado que se está trabajando en la segunda temporada de Virtual Hero. Y si el éxito les sigue acompañando contará con más temporadas.





Además de la serie, el día 3 de octubre se publicó en el canal del youtuber, y posteriormente en #0, el documental "De Rubén a Rubius: el viaje de un Virtual Hero". En este documental se puede ver la trayectoria de El Rubius y la creación de la serie de animación. Se trata de una pieza muy interesante, tanto si eres fan del Rubius como si te interesa el mundo de la animación y/o los animes, puesto que a través de ella ves todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que implica participar en un trabajo así.

A través del documental conocerás la cultura nipona, las inquietudes de El Rubius, el trabajo de grandes artistas, ilustradores, animadores, actores de doblaje... ¡Aunque no todos lo son! Ya que en Virtual Hero han querido contar con las voces reales de Rubén y de Mangel. Sea esto un acierto o no, la verdad es que le aporta naturalidad a la serie. ¿Imaginas escuchar el personaje del Rubius sin su voz?, ¿o a Mangel sin su peculiar acento?

Por último, cabe destacar que el sueño de Rubius y el objetivo de los estudios ha sido el de basarse en la cultura de los animes japoneses de la manera más fiel posible pero adaptándolo a su estilo. Además, la idea también era llenarla de referencias a diferentes videojuegos. Algo que preocupaba mucho al youtuber. Si lo han conseguido o no tendrás que juzgarlo tú mismo/a, pero lo cierto es que está teniendo tanto admiradores como detractores.

¿Dónde y cuando ver Virtual Hero?

Dónde ver Virtual Hero gratis

La pregunta del millón: ¿dónde ver Virtual Hero? Por ahora la serie de El Rubius solo puede verse en Movistar +, los primeros 6 capítulos se encuentran bajo demanda y el resto llegará en noviembre. Esto quiere decir que por ahora no podemos ver Virtual Hero gratis online. Nos queda la opción de contratar Movistar +, asistir a algún evento donde los emitan, o esperar a que Rubius suba más capítulos a su cuenta.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login