Actualidad

La nueva red social de moda se llama TikTok

Por  | 

En la actualidad, las redes sociales que mayor número de usuarios y actividad acaparan son Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram entre otras. Instagram reúne el mayor número de usuarios y la mayor viralización de entre todos los participantes de este concurso de popularidad. O al menos los reunía, porque ha entrado en juego un nuevo competidor que ha venido para quedarse. Una red social de vídeos que triunfa entre los más jóvenes y que destaca por su dinamismo. TikTok es una red social asiática que se caracteriza por compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos resultados muy destacados en los últimos meses. En el mes de octubre, la red social ha conseguido superar a Facebook, Instagram, Youtube o Snapchat en el número de descargas, sorprendiendo a todo el mundo.

Una aplicación china de vídeos musicales

red social de videos





El nombre original asiático de la aplicación TikTok es Douyin, que significa “sacudir la música” en el idioma chino. Este nombre guarda mucha relación con las funcionalidades de la aplicación, ya que se trata de una red socia cuyo pilar central es compartir pequeños vídeos musicales con todo el mundo. Fuera de china recibe el nombre de TikTok y podemos adquirirla en las diferentes tiendas digitales de nuestros dispositivos móviles. La aplicación tuvo su lanzamiento en el año 2016 y solo se tardó 200 días en ser creada. El crecimiento del número de usuarios ha sido vertiginoso, pasando de los 66 millones en febrero a los 130 millones que tiene en la actualidad.

Funciones similares a las que ofrece Instagram

La aplicación o red social TikTok nos permite crear, editar y subir vídeos en formato selfie de temática musical y con una duración de quince segundos. Al igual que Instagram, nos permite añadir efectos y fondos musicales. Incluye otras funcionalidades de inteligencia artificial y efectos especiales, filtros y algunos componentes propios de la realidad aumentada. La aplicación bebe de la exitosa musical.ly, que se fusionó con TikTok para intentar hacerse con el mercado de las apps de vídeos de corta duración. No hace falta tener grandes conocimientos de edición de vídeo para hacer estas creaciones cortas. Podremos enviar mensajes, votar, crear listas de amigos y consultar nuestras listas de seguidos y seguidores, al estilo de la red social Instagram.

El número de usuarios no para de crecer

red social de videos

La creación de la aplicación TikTok ha corrido a cargo de la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto de mayor éxito es Toutiao, que cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China. Este agregador de noticias siempre ha generado polémica por la censura que el gobierno aplica sobre su contenido. Bytedance compró la empresa Musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre de 2017, y entre ambas apps ya suman más de 150 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, con una visualización de vídeos de 10.000 millones diarios. TikTok es el Instagram de los pequeños vídeos musicales. También podremos crear vídeos deslizables a partir de fotografías.

You must be logged in to post a comment Login