Actualidad

El nuevo juego viral de Facebook, OMG, no gusta a todo el mundo

Por  | 

Facebook, a pesar del descenso en número de usuarios en la actualidad, sigue siendo una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, sobre todo entre los usuarios más maduros, que todavía no están preparados para realizar el cambio a Instagram porque lo consideran demasiado adolescente. Uno de los motivos por los que entrar a Facebook son los juegos que nos ofrece la plataforma. Normalmente juegos virales con los que entretenernos en nuestros ratos muertos. Actualmente en Facebook hay millones de personas jugando a una nueva aplicación llamada OMG. Cuando jugamos a este videojuego instantáneo aceptamos que nuestros datos personales sean recopilados y luego sean vendidos a terceros para la distribución de la publicidad vía online.

Una gran comunidad de jugadores

estafa juego facebook





La aplicación de la categoría de juegos instantáneos de Facebook OMG promete revelar las respuestas a las preguntas existenciales de nuestra vida con un solo clic. Entre esas preguntas están saber quién será el amor de nuestra vida, qué parte es la más bella de nuestro cuerpo, si iremos al cielo o al infierno, qué personas están enamorados de nosotros y una larga lista de cuestiones a las que querremos dar respuesta. Un total de 87 preguntas por el momento, que suponemos se irán ampliando en un futuro no muy lejano. Después podremos publicar las respuestas en nuestro muro e invitar a jugar a nuestros amigos. Más de 160 millones de personas ya han utilizado la aplicación.

Unas condiciones de uso abusivas

La aplicación OMG nos informa de que nuestros amigos podrán ver la actividad de nuestras partidas y que el juego tendrá acceso a nuestro perfil y a nuestros conocidos que también utilizan la aplicación. También recibiremos mensajes con promociones de la empresa. Al abrir la aplicación se nos harán unas preguntas, que supuestamente el juego utiliza tu actividad en Facebook para determinar las respuestas a las preguntas existenciales. El juego nos indicará cuáles son las preguntas más populares y las que últimamente son tendencia dentro de la aplicación OMG. Podremos jugar y publicar nuestros resultados tantas veces como deseemos. La aplicación también obtendrá acceso a nuestra mensajería y nos enviará sugerencias vía Facebook Messenger para que no dejemos de jugar.

Síntomas de una estafa anunciada

estafa juego facebook

La compañía responsable de este videojuego es Supergene, cuya sede se encuentra en Filipinas. No es una compañía muy conocida y tiene apenas cinco seguidores en Facebook. Por lo tanto, parece que la compañía no tiene apenas presencia en internet, con una web un tanto precaria y con un seguimiento de sus redes sociales prácticamente inexistente. Algo impensable en el siglo XXI, donde la visibilidad en internet es fundamental para el éxito. Todo ello ha hecho sospechar a los usuarios de la finalidad de este juego instantáneo, que probablemente haya sido creado para recopilar datos de los usuarios y lucrarse posteriormente para sacar beneficios con la venta de datos a terceros a bajo coste. Así que recomendamos quedarnos con la duda de la fecha en que nos casaremos para conservar nuestra privacidad al usar nuestra red social favorita, Facebook.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login