Redes sociales

Todo lo que puedes hacer con Facebook Watch

Por  | 

La última semana de agosto, Facebook anunció su servicio de reproducción de vídeos disponible en todo el mundo. Esta plataforma ya llevaba un tiempo funcionando en Estados Unidos y su acogida fue tan grande que se decidió expandir a nivel global.

Facebook Watch es la nueva apuesta de vídeos con la que Mark Zuckerberg quiere competir contra Youtube y Netflix. Este servicio busca “crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y vídeos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores”.

Por eso hoy te vamos a explicar de forma sencilla qué es Facebook Watch y todo lo que puedes hacer en esta plataforma para que la aproveches al máximo.

Qué es Facebook Watch

Qué es Facebook Watch

Grey82 || Shutterstock

Facebook Watch es una plataforma interna de Facebook que centraliza todos los vídeos que se suben a esta red social. Sirve para agrupar estos contenidos para evitar tener que buscarlos en nuestro muro e ir directamente a una sección que los englobe y sea más fácil verlos.

Este servicio cuenta con una versión web y una versión móvil. Por lo que, no es necesario descargar ninguna aplicación para disfrutar de ello, ya que ha sido implementado directamente en la aplicación de Facebook.

Cómo se utiliza Facebook Watch

Ocultar publicaciones en Facebook





Para usar Facebook Watch no tienes que descargarte nada. Funciona desde la misma aplicación de la red social. Para acceder sólo tienes que pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación.

Lo encontrarás sin problemas ya que se localiza entre los iconos de búsqueda de contactos y de tu página de perfil. Al entrar, irás a la pantalla principal y allí verás una lista con los canales/páginas que sigues y un feed infinito de vídeos destacados/recomendados por Facebook para ti y basado en tus gustos personales. Arriba del todo, también tendrás un buscador de vídeos de Facebook para ver el que quieras.

Cuando haces clic en un vídeo, podrás verlo en pantalla completa, podrás guardarlo para verlo más tarde o cambiar la resolución. Podrás interactuar con y en ellos a través de las reacciones, comentando o compartiendo. Cuando el vídeo de Facebook acabe, pasará al siguiente de forma automática.

La visualización de los vídeos respeta su formato original, es decir, antes de abrirlos sabrás si son verticales, horizontales o cuadrados.

Si pulsas "Ver todo" en la pantalla principal, irás a un feed en el que aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan vídeos. Debajo del nombre de cada página verás una serie de vídeos que podrás reproducir.

Si pulsas el botón "Personalizar" de tu lista de páginas que sigues, podrás dejar de seguir a las que quieras, desactivando su opinión a la derecha y pinchando en “Listo” para confirmar los cambios.

Características de Facebook Watch

A continuación te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en Facebook Watch a parte de ver vídeos.

  1. Interactuar.

En esta plataforma no sólo podrás ver vídeos, sino que además, podrás realizar encuestas, desafíos, cuestionarios y convocar a otros amigos a un “Watch Party”, permitirle a los administradores de un vídeo elegir cualquier vídeo público en la red social y mostrarlo a sus miembros para interactuar con él.

  1. Acceder y publicar contenido.

No todo el mundo puede ser creador de contenido. Los requisitos para poder subir contenido a Facebook Watch son los siguientes: producir vídeos de al menos tres minutos, lograr que en al menos dos meses 30.000 espectadores vean tus vídeos durante un minuto y tener más de 10.000 seguidores.

  1. Hacer dinero.

Podrás ganar dinero con Facebook Watch. De la totalidad de los anuncios que se muestran durante los vídeos, el 55% de lo quedaran los productos de dicho contenido y el 45% restante será para Facebook.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login