Redes sociales

¿Cómo eliminar un virus de Facebook?

Por  | 

Es usual encontrar en algunas redes sociales personas que te mencionan e invitan a ver un vídeo en el que apareces, o que te pasan un link en el que aseguran que hay fotos tuyas, ¡la mayoría de veces se tratan de virus! Suelen ser mensajes generados automáticamente por el propio malware que sirven como gancho para infectarnos. Una de las redes en las que esto es muy común es Facebook, y cuando caemos en las garras del malware este empieza a mandar mensajes a nuestros contactos con links para seguir infectando. Si te está sucediendo o crees que te está pasando, a continuación encontrarás los pasos para eliminar un virus en Facebook.

Guía para quitar virus de Facebook

Reabrir una cuenta de Facebook





Los virus de Facebook suelen caracterizarte por hacer spam entre tus contactos con un enlace y un mensaje llamativo que invita a hacer clic. Entrar en este enlace permite a los malechores tener acceso a nuestra cuenta. Por lo que si alguno de tus contactos te dice que le estás enviando un vídeo, imagen o información extraña, ¡desconfía al instante!

Una veces hayas detectado que tienes un virus en Facebook llega el momento de combatirlo.

  • Revisa los permisos de las aplicaciones de Facebook y quita aquellas que te resulten sospechosas o no recuerdes haber instalado.
  • Accede a los ajustes de seguridad de Facebook y habilita la autenticación en dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos.
  • Utiliza  un buen antivirus o programas de detección de malware, como malwarebyte.

Hechos todos estos pasos deberías haber terminado con el virus, por lo que lo último que te queda hacer, y muy recomendable, es cambiar la contraseña de Facebook.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login