Redes sociales

Así es cómo funciona Level UP de Facebook Gaming

Por  | 

Hace un año, en la Electronic Entertainment Expo, la E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, Facebook presentó Level Up, un programa para creadores de juegos emergentes o streamers de esta plataforma.

Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre Level UP de Facebook Gaming, desde los requisitos hasta cómo y cuánto se cobra. Sí, has leído bien. ¡Con este programa podrás ganar dinero!

¿Qué es Level UP de Facebook Gaming?

twitter.com/FacebookGaming

Level UP de Facebook Gaming es un programa dirigido a aquellos que desean convertirse en creadores de contenido de esta red o a aquellos que ya lo son. Con este programa, los streamers recibirán información y herramientas necesarias para crear sus comunidades de streaming en Facebook y monetizar su actividad, es decir, ganar dinero con ella.

Actualmente, el programa Level UP de Facebook solo está disponible en las siguientes regiones: Canadá, México, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España, Suecia, Reino Unido, Holanda, Georgia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Paquistán, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Arabia Saudí, Iraq y Marruecos.





Uno de los elementos clave en el que está basado Level UP de Facebook Gaming son las estrellas. Pero, te hablaremos de ellas más adelante, ya que son las que te permitirán ganar dinero como streamer.

Ventajas de LEVEL UP

Participar en el programa Level UP para creadores de contenido gaming te otorgará algunas ventajas, como:

  • Acceso 100% personalizado al soporte en Facebook;
  • Herramientas de transcodificación de vídeos de alta calidad para poder emitir a 1.090 píxeles y a 60 fps;
  • Mostrar a los seguidores y usuarios la función de Estrellas para que puedan apoyarte económicamente;
  • Acceso limitado a productos y funciones que estén en fase beta del programa;
  • Acceso a grupo de la comunidad en el que participan empresas afiliadas del sector;
  • Insignia exclusiva de Level UP en tu perfil y página de Facebook.

Requisitos del programa Level UP de Facebook Gaming

Para participar en el programa Level UP se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Crear una página en Facebook que sea de “Creador de vídeos de juegos”;
  • Transmitir en directo durante al menos 4 horas en los últimos 14 días;
  • Haber realizado un stream de juegos durante al menos 2 días en los últimos 14 días;
  • Tener como mínimo 100 seguidores en la página.

Adicionalmente, para cumplir con los requisitos anteriores, tu página debe llevar activa unos 30 días.

Tras cumplir con estos requisitos y una vez te inscribas al programa, Facebook verificará y comprobará que cumples con las Normas Comunitarias y con las Normas de Elegibilidad para la monetización. Todas estas están disponibles en la página web de la red social. Si cumples con los requisitos, Facebook Gaming te invitará al programa Level UP.  Ten en cuenta que si infringes alguna de las normas, es posible que Facebook te elimine del programa Level Up.

Sistema de monetización de Level UP: estrellas

En Level UP, los espectadores pueden premiar a los creadores de contenido con estrellas, una muestra de apoyo que se traduce en dinero. Los usuarios podrán comprar y enviar las estrellas a los streamers haciendo clic en el icono de estrellas del chat.

El número de estrellas que mandan los seguidores son absolutamente visibles en el chat, así como los comentarios. Éstos podrán enviar estrellas cuando:

  • Cumples con los requisitos para monetizar tu contenido;
  • Te aceptan como miembro de Level UP o como creador administrado;
  • Configures la información de pago para la función de estrellas.

Para poder cobrar por éstas, los creadores de contenido deben alcanzar el límite mínimo de 100 dólares ($, USD) o el equivalente en estrellas (10.000 estrellas). Una vez configurada tu cuenta de pago, los recibirás a través de ACH o PayPal. Facebook te realizará el pago a 30 días, es decir, 30 días después de terminar el mes. Para entenderlo mejor, el porcentaje de ingresos de las estrellas recibidas en julio, las cobrarás en agosto.

El sistema de monetización de Level UP es el siguiente, por cada estrella que reciba el streamer, recibirá 0,01 USD. Facebook se llevará siempre un 30% de los ingresos para los paquetes de estrellas pequeños y un 5% para los más grandes. Para un paquete de 100 estrellas que se vende a 1,40 USD, los creadores recibirán 0,01 USD por estrella, es decir, si recibes las 100, te pagará 1,00 $ y ellos se quedarán con 0,40 $, que corresponde al 30%.

¿Estás pensando en unirte al programa Level UP de Facebook Gaming? ¿Qué te parece? ¿Crees que la monetización se ajusta a los requisitos que exigen?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login