Streaming

Twitch vs. Facebook Gaming, ¿por cuál apostar?

Por  | 

Si deseas adentrarte en el mundo de las transmisiones de videojuegos y en la creación de contenido, seguro que te has preguntado cuál es la mejor plataforma para empezar a stremear.

Pues bien, Twitch y Facebook Gaming son las mejores plataformas para hacer streamings de videojuegos, pero, entre ellas, ¿por cuál apostar? En el artículo de hoy te vamos a contar las características de cada una para que puedas elegir tú mismo que plataforma se adecúa más a tus necesidades.

Facebook Gaming

A principios de 2018, el gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó su propia plataforma de streaming de videojuegos llamada Facebook Gaming. Nació para hacer la competencia a sus principales rivales: Twitch y YouTube Gaming. Cuenta con una media de quince millones de usuarios activos y más de dos millones de streamers.

Características de Facebook Gaming

Con Facebook Gaming podrás convertirte en creador de contenido de videojuegos o en visualizador de streamings.





Como streamer o creador de contenido de videojuegos podrás:

  • Invitar a tus amigos, chatear y jugar con ellos en directo;
  • Ganar dinero a través de las donaciones mediante el sistema de estrellas y del programa Level UP, colaboraciones con marcas o la incrustación de anuncios en los streamings.

Como audiencia, podrás:

  • Unirte a grupos y seguir a streamers de todo el mundo;
  • Interactuar con la comunidad, comentar en los chats de las transmisiones de los gamers.

En Facebook Gaming encontrarás todas las transmisiones en directo que se realicen, competiciones de e-Sports, de eventos o presentaciones oficiales de juegos. Pero también, las últimas novedades sobre los títulos de moda. Podrás buscar las transmisiones por streamer o por juego.

Level UP es un programa de apoyo a los creadores que están comenzando y pretenden convertirse en streamers profesionales y ganar dinero con su trabajo.

Twitch

En 2011 se lanzó Twitch, una plataforma que nació como un servicio de streaming de videojuegos. Y desde entonces, se amplió a otras categorías. De hecho, ofrece transmisiones de contenido en directo de múltiples y variados temas dirigidos a un público más amplio.

Características de Twitch

A diferencia de Facebook Gaming, Twitch es una comunidad de streaming de videojuegos más madura, siendo de las primeras plataformas en aparecer.

  • Todos los usuarios de Twitch, ya sean espectadores o creadores de contenido, pueden seguirse y enviarse mensaje directo;
  • Cada streaming tiene su propia sala de chat en la que los usuarios pueden comentar y hablar con sus gamers favoritos e interactuar con la comunidad;
  • La función de Pulso permite que todos puedan publicar sus actualizaciones de estado o intereses para que otros las vean y comentar lo que otros han puesto;
  • Descubrir streams es muy fácil, ya que Twitch te sugerirá aquellos que te puedan interesar. Además, en la categoría Juegos te sugerirá nuevos canales que seguir;
  • A diferencia de Facebook Gaming centrada exclusivamente en videojuegos, Twitch ofrece más variedad. Algunas de las categorías que encontrarán son: In Real Life, Talk Shows, Cooking, Creativo, entre otras;
  • Existen dos tipos especiales de cuentas: socios y afiliados que permiten monetizar por las emisiones, es decir, ganar dinero con ellas. Cualquiera puede convertirse en socio o afiliado de Twitch pero deben cumplir unos requisitos.
  • Múltiples formas de ganar dinero con los streamings: donaciones, colaboraciones con marcas, anuncios…

Como verás, ambas plataformas comparten características en común, como disponer de sistema de monetización. Pero Twitch es con diferencia la red más popular para realizar streamings de videojuegos y de contenido relacionado. Esto se debe a que fue la primera plataforma en centrarse en el gaming streaming. Y en este sentido, es la que más ha innovado en el sector.

¿Y tú qué plataforma prefieres: Twitch o Facebook Gaming? ¿Cuál te parece mejor y más completa? ¿Utilizas alguna?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login