Streaming

Consejos para creadores de contenido: acuerdos con marcas

Por  | 

Si eres creador de contenidos, ya sea para plataformas de streaming como Twitch o cualquier otro tipo de plataforma o red social, sabrás que uno de los pilares fundamentales para crecer y ganarte la vida con ello son los acuerdos con marcas. Mediante las marcas puedes ganar ingresos por publicidad o incluso generar oportunidades, además de ayudarte a crecer. Pero, ¿cómo contactar con las marcas?

¿Cómo establecer el primer contacto con las marcas? Tips de la streamer Little Mary

Streamer Little Mary

Little Mary (@Maria_Iriuri) || Diseño por Rouz Vega

A menudo, sobre todo si eres un creador de contenido pequeño/mediano, cuesta trabajo contactar con las marcas para conseguir acuerdos. Debido a la inexperiencia surgen muchas inseguridades y no se sabe cómo dar el primer paso. Si es tu caso...¡No te preocupes!

Vamos a darte una serie de consejos para conseguir acuerdos con marcas basados en el hilo de Twitter de Little Mary (María), Spanish Customer Experience en Twitch y partner de Twitch, EA Games y Elgato Gaming. Siguiendo sus consejos, basados en su experiencia, seguro que podrás conseguir lo que te propones.

Contactar con marcas en persona

Quizás esta sea una de las formas de contactar con marcas que más reparo de o nervios genere. Sin embargo, si tienes don de gentes, ¡no lo dudes! El contacto personal, cara a cara, siempre es mucho mejor. La streamer recomienda tener una business card en la que incluyas tu nombre, el nickname, e-mail, canal o red social principal y teléfono con prefijo internacional.





Nosotros, personalmente, te proponemos que si vas a asistir a un evento en el que sabes de antemano que habrá representantes de marcas te prepares un elevator speech. Un discurso de unos 30 segundos en los que dejes claro quién eres, cuál es tu público y por qué deben apostar por ti. Recuerda ser directo/a, y transmitir la información de forma concreta y con pasión.

Contactar con marcas vía e-mailCömo configurar el arranque automático del PC

Vale, puede que ya hayas asistido al evento y conseguido un par de e-mails, o que los hayas buscado en Internet, ¡es el momento de pasar a la acción! El medio escrito siempre es mucho más fácil, pero debes currártelo igual o más.

Little Mary recomienda que te presentes y muestres interés por la marca preguntando si cuentan con programa de partnerships con streamers o creadores de contenido. A la hora de armar el e-mail, la streamer recomienda preparar un documento pdf con información importante. Los puntos claves son los siguientes:

  • Preséntate. Deja claro quién eres, qué te hace especial y por qué tu contenido es diferente.
  • Proporciona datos de tus streams o de las analíticas de tu contenido. Follows, subs, viewers...¡todo cuenta!
  • Aporta también los números de tus redes sociales. Los follows, las interacciones, el alcance...
  • ¡El target es importante! Las marcas van destinadas a ciertos públicos, por lo que es vital que dejes claro cómo es tu público aportando el perfil de tu audiencia. Sexo, edad, procedencia, idioma, intereses... Cuanto más especifico mejor.
  • Si has trabajado con marcas anteriormente, ¡hazlo saber!
  • Tarifario. Aporta una lista de precios por acción. Esto puede generarte oportunidades si las marcas están interesadas en acciones de marketing con influencers.
  • Datos de contacto. De nada sirve contactar si no dejas claro cómo pueden responderte.

"Si esto lo acompañáis de un diseño/branding que vaya concorde a vuestro canal, mejor que mejor, ya que pondrá un broche a la presentación cuando accedan a vuestro canal o redes."

Como ves, María, además, recomienda que el documento tenga un diseño cuidado, de acuerdo con la imagen de tus redes sociales o canal. Nosotros te recomendamos que te informes sobre cómo crear tu propia imagen de marca a la hora de realizar este documento antes de solicitar acuerdos con marcas. Ten en mente siempre que colaborar con una marca significa representarla, por lo que serán muy exigentes contigo, aquello que representas y cómo elaboras tu trabajo.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido muy útiles!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login