Actualidad

La TwitchCon se celebrará en Europa por primera vez en abril

Por  | 

Los días 13 y 14 de abril se celebrará en Berlin la TwitchCon 2019. El evento más esperado de la plataforma de retransmisión de partidas de videojuegos en streaming. ¿Te lo vas a perder? Tanto si tienes pensado asistir a la TwitchCon como si no quieres perderte nada desde la comodidad de tu casa, vamos a contarte todo aquello que debes saber sobre este evento de Twitch.

¿Qué esperar de la TwitchCon?

TwitchCon 2019

twitchcon.com

Bien la convención de Twitch se trata de una celebración de todo aquello que te gusta de Twitch, alojado en un mismo lugar. En este caso en Berlin CityCube Convention Center, en Berlín. Se trata de un fin de semana de juegos, encuentros, deportes en vivo y mucho más, al que han sido convocados usuarios y comunidades relacionadas con los videojuegos. Por lo que se trata de un lugar genial para darte a conocer a otros usuarios y posibles marcas colaboradoras si eres streamer, o para hacer amigos y vivir tu pasión si eres gamer. Vamos, que si te gustan los videojuegos, las frikadas y disfrutas formando parte de comunidades de jugadores, ¡la TwitchCon es tu lugar!

Actividades de la TwitchCon

Bien, como en toda convención que se precie durante la TwitchCon tendrán lugar una serie de actividades. Entre ella te dejamos las más destacables:

  • Twitch Rivals: como es de esperar, la TwitchCon tendrá streamers destacados jugando en vivo. Para ello se ha creado una e-sports series desde cero para la ocasión. Durante esta actividad podrás ver a tus streamers favoritos y disfrutar de sus retransmisiones en vivo.
  • Meet & Greet: cientos de streamers acudirán a la TwitchCon Europe, y durante los meet&greet podrás hablar con ellos, que te firmen merchandising, hacer fotos...
  • Loot Cave: ¿Necesitas merch de Twitch? ¡Este es tu lugar! Se trata de una tienda en la que podrás adquirir merchandising de la plataforma, alguna de ella exclusiva de este evento.
  • Expo Floor: Aquí se encuentran los diferentes expositores en los que podrás jugar a nuevos lanzamientos de videojuegos, probar nuevos productos, hardware...
  • Community Meeting Areas: el lugar donde encontrarse con los demás aficionados a los videojuegos.
  • Creator camp: Si eres creador de contenido en Twitch está sección te interesará. Aquí se harán formaciones y se darán consejos para crecer en Twitch, cómo construir una marca, conectar con tu comunidad...¡Realmente muy interesante!
  • ESA Speedrunning: la actividad en la que se reunirán los speedrunners más top y jugarán para recaudar fondos para buenas causas. ¡Si parpadeas te lo pierdes!
  • Streamer Zone: ¿Eres creador de contenido y quieres un lugar donde retransmitir el evento en vivo? La TwitchCon habilitará una serie de estancias para ello.
  • Partner Lounge: si quieres hacer networking y conocer posibles sponsors o marcas con las que colaborar, este será el lugar indicado.
  • Developer Tour: podrás conocer a los desarrolladores de Twitch, hacer networking y recibir grandes consejos.

¿Quién asistirá a la TwitchCon?

Pedir el partner de Twitch





Al tratarse de la primera vez que se celebra la TwitchCon en Europa se espera una gran asistencia, tanto de gamers como de creadores de contenidos y marcas. Si quieres asistir pero quieres saber qué creadores de contenido asistirán a la TwichCon puedes buscar tus streamers favoritos en la web del evento haciendo clic aquí. Solo tienes que introducir el nombre del streamer.

Por otro lado, también puedes saber algunas de las marcas que asistirán a la TwitchCon, muy interesante si eres creador de contenido y quieres realizar networking. Algunas de ellas son AVerMedia, Big Potato Games, Corsair, Elgato, Intel, Twitch Prime, Levlup, Gillette, Gfuel, Logitech, Tipeee...

Ver la TwitchCon 2019

Si no puedes asistir a la TwichCon 2019 en Berlín y no quieres perderte nada, te recomendamos que permanezcas atento/a a todas las redes sociales de Twitch, y prestes atención al hashtag #TwitchCon. Además, el evento se retransmitirá a través de Twitch (https://www.twitch.tv/twitch), en su página web puedes encontrar los horarios de todas las actividades de la TwitchCon. ¡No te pierdas nada!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login