Streaming

12 formas con las que apoyar a un streamer en Twitch

Por  | 

Desde hace unos años el mundo del streaming está en auge. Figuras como Ibai han hecho que día a día millones de personas visiten plataformas como Twitch para consumir ocio, por lo que poco a poco los creadores de contenido se han lanzado a realizar directos para convertirlo en una fuente de ingresos. ¿Cómo funciona esto? Básicamente los streamers crean y comparten contenido, horas y horas de entretenimiento y dedicación, que se puede ver recompensada de diferentes maneras, aunque este contenido para los usuarios sea totalmente gratuito.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tus streamers favoritos? Pues existen diferentes maneras de poder echar una mano a los creadores contenidos, y se adaptan a todos los bolsillos, ¡te las contamos!

Los 3 tipos de donaciones económicas en Twitch

Lo más básico para ayudar a que un streamer comience a obtener remuneraciones por su trabajo es hacerle llegar ganancias mediante las diferentes opciones de monetización que ofrece Twitch.

Suscripciones

Como usuario, te puedes suscribir a un canal para obtener ciertas ventajas exclusivas. A parte de buen rollo y horas de entretenimiento, los suscriptores tienen acceso a emoticonos globales personalizados, emblemas de suscriptor y visualización sin anuncios, entre más cosas.Suscribirse en Twitch

Una suscripción a Twitch permite a un usuario pagar un mínimo de 4,99$ al mes para apoyar a un canal, puede ser de forma periódica o puntual. Además existen diferentes niveles de suscripción que van subiendo el importe. Debes tener en cuenta que el streamer no recibe el 100% de la cantidad de la suscripción, su porcentaje depende del tipo de contrato que tenga con la plataforma.

Regalos de Twitch

Por otro lado, también existen las suscripciones de regalo de Twitch, una forma que tienen los espectadores de regalar una suscripción mensual a otro usuario. Y, por último, tenemos la suscripción con Prime Gaming, de la que hablaré un poco más adelante.

Cheers

Los bits son la moneda virtual de Twitch, con ella los espectadores pueden donar Cheers a través del chat para mostrar apoyo. Cuando un espectador envía Cheers, en el chat aparecen emoticonos de gemas de Bits y cheermotes. El streamer recibe 0,01$ por cada bit enviado en su chat.

Los bits se gestionan mediante Twitch, por lo que se trata de un método fiable al 100% y cuenta con protección contra devoluciones o cualquier otro problema potencial de pago.

Donaciones





 

A través de PayPal o plataformas de terceros, como puede ser Streamlabs o Streamloots los streamers pueden recibir donaciones. Si es así, investiga en sus paneles o pregunta directamente si recibe donaciones. En este caso el streamer suele recibir un mayor % de la donación que si se gestiona a través de Twitch.

Muchos streamers habilitan goals de donaciones durante sus streams para conseguir mejoras en el canal, juegos, o incluso algún que otro capricho.

Lista de deseados de Amazon

Muchos creadores de contenido habilitan un link en sus paneles a su lista de deseados de Amazon, estas suelen estar repletas de objetos relacionados con el stream, ya sea para mejorar su calidad o para poder aportar nuevo tipo de contenido. Te recomendamos que des un vistazo en busca de algo interesante que le puedas hacer llegar, como una capturadora, un nuevo periférico... ¡Seguro que encuentras algo adaptado a tu bolsillo!

8 cosas que puedes hacer para apoyar a un streamer gratis

Herramientas para hacer streamings

razer.com

Vale, todo lo anterior está muy bien, pero, ¿cómo se puede ayudar a un streamer gratis? Entendemos que no todo el mundo tiene el capital como para poder ayudar a todos los streamers que sigue, pero no te preocupes porque existen algunas cosas que puedes hacer totalmente GRATIS para ayudarles. ¡Toma nota!

Acude a los directos

Facilísimo y super importante, ¡mira los streams! Parece una tontería decirlo pero no es así, si no puedes prestar atención porque estás haciendo otras cosas mantén el directo de fondo, esto añadirá views y le dará mayor visibilidad. En este caso estarías lurkeando, pero lo ideal sería que participaras en el chat. A los streamers les gusta interactuar con su comunidad, conocer a sus viewers y crear una comunidad, por eso es importante que te pases a saludar.

Ayuda a darle visibilidad

Comparte el canal con tus amigos, en tus redes sociales, recomiéndalo, enséñaselo a tu abuela... ¡lo que sea! Si el canal te gusta y crees que el/la streamer hace buen contenido, ¿por qué no darle visibilidad?

Realiza hosts

Últimamente se habla de que realizar hosts a los canales a través de tu cuenta ayuda a decirle a Twitch que se trata de un canal con importancia. Aunque se trata de simplemente una teoría es algo que se puede realizar con unos simples pasos y no necesitas ser un creador de contenido para hacerlo. Los pasos para realizar un host a un streamer son:

  1. Ve a tu canal.
  2. Escribe en tu chat "/host (nombre del canal al que quieres hostear)"

De este modo, el stream comenzará a mostrarse en tu perfil y quien entre a él podrá verlo.

Suscríbete con Amazon Prime

Amazon Prime otorga ciertos beneficios a sus usuarios, más allá de envíos en tiempo récord. Uno de estos beneficios es el de poder suscribirse de forma gratuita a un canal de Twitch una vez al mes gracias a Twitch Gaming. Consulta aquí los pasos que debes seguir para poder suscribirte a Twitch con Amazon Prime.

Sigue sus redes sociales

Algo también super básico. Ayúdales a crear una comunidad siguiéndoles en sus redes sociales y todo lo que pongan a tu disposición: Discord, Twitter, Instagram, Facebook... Las redes sociales ayudan a crear comunidad y mejorar la visibilidad. Pásate, deja un follow e interactúa con ellos.

Utiliza sus enlaces de afiliado

Algunos streamers se unen a programas de afiliados de páginas de terceros que les ayudan a conseguir unos ingresillos extra a través de comisiones, es el caso de páginas de keys de juegos, ropa, enlaces a Amazon, marcas de periféricos... Si estás interesado/a en comprar algo utiliza sus links y/o códigos de afiliados, incluso puedes preguntarles si saben de alguna oferta o cuentan con descuentos puesto que hay quienes se convierten en embajadores de las marcas.

Quita el adblock

En Twitch también hay anuncios, estos suelen aparecer al abrir un stream o los streamers pueden decidir colocarlos manualmente a lo largo de sus retransmisiones. Te recomendamos que desactives el adblock para poder verlos, aunque sea solo en su canal. Ten en cuenta que estás disfrutando de forma totalmente gratuita de su contenido y un par de anuncios no hacen daño a nadie. 😉

Da feedback

¡Pero solo cuando se pida! No vayas de resabío...

Si tienes criticas constructivas o sugerencias házselas llegar al/la streamer si lo pide, les ayudará a crecer y mejorar aquellos puntos en los que más flaquean.

 

¡Esto es todo! ¿Se te ocurren otras formas de ayudar a un streamer?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login