Lurkear

Por  | 

¿Qué es un lurker? Si estás aquí es que has escuchado alguna vez la palabra "lurkear" y no sabes qué significa, ¿verdad? ¡Pues aquí estamos para sacarte de dudas! La palabra lurker viene del inglés "lurk", que significa "merodear", por lo que lurker significa merodeador. Sí, vale, ¿pero cuándo se utiliza esta palabra?

Bien, se trata de un término muy utilizado en comunidades virtuales, como foros o chats de Twitch, o incluso Discord. En estas comunidades, lurkear es participar de forma pasiva, es decir, mirar sin intervenir de forma activa. Un lurker es ese seguidor silencioso, esa persona que se ve todas tus stories de Instagram pero jamás comenta, esos usuarios que te muestra Twitch en tu directo pero dejan el chat vacío.





Los motivos de esta falta de participación pueden ser muy diversos, desde la intención de permanece en el anonimato, miedo a ser ridiculizado/a y toparse con troles, la imposibilidad de aportar información... En el caso de Twitch es común realizar la acción de lurkear para ayudar a los streamers cuando no se tiene tiempo de participar o cuando se quiere apoyar a diferentes creadores de contenido a la vez. De esta manera, abriendo el stream y dejándolo de fondo ayudan a aumentar las métricas de los canales aunque no participen en sus conversaciones o comunidades.

Sobre la acción de lurkear existe mucha polémica, lo cierto es que siempre es bueno contar con grandes comunidades aunque no participen mucho pero lo ideal sería contar con una comunidad participativa con la que poder compartir. Vosotros, ¿qué creéis?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login