Simp

Por  | 

Si te mueves en el mundo de las redes sociales y las plataformas de stream habrás escuchado la palabra simp muchas veces. ¿No sabes lo que significa? Aunque se trata de un término fácil de comprender por el contexto o la situación en que se utiliza lo cierto es que es una de esas palabras que cuesta definir exactamente.

¿Qué es un simp?

El significado de simp puede variar según su intención. Groso modo hace referencia a una persona que se dedica a adular exageradamente a una persona que le gusta, puede que a modo cortejo. El comportamiento se denomina simping y es una especie de stanning.

No obstante, este término es algo más complejo. Muchos lo utilizan para indicar que alguien es un simplón o un simple, pero también tiene una connotación bastante negativa, ofensiva y misógina que es la de 'Sucker Idolising Mediocre P*ssy'. En plataformas como Twitch se utiliza este término de forma peyorativa, por ejemplo, cuando un usuario hace una donación a una creadora de contenido a cambio de una apreciación o mención personalizada, que puede ir desde un simple saludo o cualquier otro detalle o "acción forzada".





Por último, muchos usuarios utilizan el término simpear para indicar que son grandes fans de algún creador de contenido, de forma sátira. Por lo que cuesta saber exactamente la intención de utilizar esta palabra y nos tendremos que fijar siempre en el contexto.

¿Es malo ser simp?

Para nosotros, sí. Un/a simp se trata de una persona que centra todas sus energías y atención en otra persona, que, en vez de mostrarse como es realmente resulta ser controlador/a y adulador. Suele tratarse todo de una estrategia para ganarse confianza y seguridad con intenciones ocultas de cara el futuro, relacionado con deseos románticos o incluso sexuales. Se trata de un concepto que puede incluso llegar a relacionarse con el de incel en algunos casos, estos individuos suelen creer que solo por tratar bien a una persona tienen derecho a tener oportunidades románticas o incluso sexuales con ella porque se lo deben.

La palabra simp y Twitch

Como bien sabrás, la plataforma de streams se encuentra realizando cambios en sus políticas para lograr una comunidad segura y que respeten las normas de la comunidad. Es por ello que Twitch prohibió el uso de la palabra 'simp', tanto por los streamers como de los usuarios.

Además, dentro de esta estrategia Twitch también ha prohibido el uso de otras palabras como incel, virgen, nigga. La plataforma penaliza el uso de palabras, o comportamientos, que inciten o ataquen a las personas por su etnia o raza, creencias religiosas, identidad de género, orientación sexual, enfermedades, discapacidades, características físicas o edad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login