Streaming

Así es el sistema de monetización de Twitch

Por  | 

Twitch es una de las plataformas de servicio de streaming por excelencia, al nivel de Youtube, en la que encontrarás contenido variado e ilimitado. Desde su lanzamiento allá por 2011, ha ido ganando popularidad entre los usuarios, concretamente en los aficionados a los videojuegos.

Es una de las redes más grandes del mundo de gaming. Podrás ver partidas y competiciones de juegos, pero también, asistir a charlas, ver vídeos de cosplay, de sesiones de body painting o de cocina,  y todo ello, en vivo y en directo, para que no te pierdas ni un solo detalle.

Si te gustaría stremear videojuegos o quieres difundir tu propio contenido y ganar dinero con streamings, debes seguir unos sencillos pasos. Antes que nada, te recomendamos que tengas paciencia y constancia para obtener grandes resultados en tu aventura por Twitch.

¿Cómo funciona Twitch?

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Twitch. Si quieres stremear videojuegos, nosotros te recomendamos que te centres en un juego, como punto de referencia. Siempre que quieras, podrás hacer streaming jugando a otros juegos.

¿Qué necesitas para hacer streamings en Twitch?

Necesitarás un ordenador decente, con i5, 8 GB de memoria RAM, Windows 7 (mínimo), una buena conexión a Internet de al menos 1 MB de subida por segundo, un micrófono y una webcam. Pero lo más importante es que tengas ganas de crecer como streamer.

Además, para poder realizar tus vídeos en streaming necesitas un software que te permitirá mostrar a los usuarios tus vídeos en directo desde Twitch. Te recomendamos el programa OBS.

Para popularizar tu canal de Twitch tendrás que jugar a los títulos de moda, como League of Legends, Fortnite, Hearthstone o CSGO, juegos que están arriba en la lista de visionados. Tendrás más probabilidades de que te vean los usuarios y de ganar seguidores.





Sin embargo, también puedes crear tu propio nicho y darte a conocer por ser bueno en juegos alternativos o en otras habilidades, como pintar, dibujar, cocinar…

¿Cómo ganar dinero a través de Twitch? ¿Es posible?

¿Se puede ganar dinero en Twitch? La respuesta es sí. Sin embargo, no es fácil. Existen principalmente dos formas de monetización en Twitch: el programa de afiliados y los partners. Para poder monetizar en Twitch, tendrás que reunir ciertos requisitos.

Obtendrás beneficios económicos en función del número de seguidores que tengas y las visitas que reciba tu canal.

Crecer en Twitch

Bloomicon || Shutterstock

Programa de afiliados de Twitch

Este es el método más fácil para comenzar a ganar dinero en Twitch. Para ello tendrás que reunir los siguientes requisitos:

  • Transmitir al menos 8 horas de vídeo en los últimos 30 días;
  • Transmitir como mínimo durante 7 días en los últimos 30 días;
  • Tener una media de 3 espectadores por transmisión de directo;
  • Tener 50 seguidores.

Una vez alcanzado esto, Twitch te dará acceso al programa de afiliados y tu canal comenzará a monetizar. Sin embargo, no podrás ganar dinero en Twitch por la publicidad.

Partners de Twitch

Al igual que ocurre con el programa de afiliados, si quieres monetizar a través de los Partners de Twitch, tendrás que cumplir ciertos requisitos:

  • Audiencia simultánea de 500 o más usuarios de media;
  • Retransmisiones regulares al menos 3 veces por semana;
  • Contenido de calidad.

Sin embargo, existen excepciones y podrás monetizar por esta forma sin alcanzar esas condiciones. Éstas incrementarán los ingresos en mayor o menor medida, dependiendo de los usuarios que logres captar. Por un lado, están los suscriptores y por otro los Bits.

Hacer streamings en Twitch

Iconic Bestiary || Shutterstock

El primero son usuarios que pueden convertirse en tus suscriptores a través de tres opciones de alta: 4,99$, 9,99$ o 24,99$. Con Amazon Prime, podrás suscribirte a un canal de forma gratuita. Cuando te suscribes al canal de un streamer dejas de ver anuncios, te regalan 25 emoticonos y te dan un emblema de suscriptor. Con la opción de 9,99$ consigues un emoticono más y con la de 24,99$ dos. De las suscripciones recibidas, el streamer y Twitch se llevan el 50% cada uno.

Por otro lado, están los Bits, que son monedas virtuales de Twitch que cualquier usuario puede adquirir. Cuando compras Bits, tienes la opción de mandar Cheers (menciones en el chat con esta moneda). Como streamer ganarás un centavo por cada Bit utilizado por el usuario para mandar Cheers.

Alternativas para ganar dinero en Twitch

Pero existen otras alternativas para ganar dinero en Twich, como a través de las donaciones por parte de tus usuarios. Todo tu esfuerzo y trabajo realizado puede verse finalmente recompensado.

Como ves, el mundo del streaming puede ser muy entretenido pero nada sencillo. La paciencia y la constancia son la clave para convertirte en un streamer de éxito. Si haces un buen trabajo de promoción de tu canal y de tu imagen, llegarás a un mayor público.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login