Videojuegos

Los mejores videojuegos indie que no te puedes perder

Por  | 

Todos conocemos los juegos triples A, es decir, aquellos que cuentan con una enorme inversión, un gran grupo de gente trabajando en ellos y cantidades inmensas de publicidad y visibilidad en todo tipo de medios. La escena indie de los videojuegos son esos estudios de desarrollo más pequeños, sin tantos recursos como las grandes empresas, que cuentan con grandes dosis de ingenio y muchísimo mimo aplicado a su productoEn Geekno hemos confeccionado la siguiente lista, podrás ver algunos juegos indie que no debes perderte, títulos atemporales que cualquier amante de los juegos alternativos debería jugar al menos una vez en la vida.

Joyas indies que debes jugar

Asegúrate de contar con algo de tiempo libre porque después de descubrir estos juegos indies vas a querer jugar a todos y descubrir si de verdad son tan buenos como parecen.

Cuphead

Este Run and Gun causó un enorme revuelo cuando se anunció, pues todas sus animaciones están...¡realizadas a mano! Un placer visual y un juego con una curva de dificultad bastante elevada que te sacará de quicio y te gustará a partes iguales. Sus desarrolladores creían tanto en el proyecto que se hipotecaron sus casas para poder sacar el proyecto adelante. ¡Todo sea por sacar adelante un videojuego independiente!

Videojuegos independientes indispensables

Undertale.exe

Undertale

Toby Fox es el creador de esta joya, un juego de rol con un sistema de combate muy original, una historia que te llegará hondo, un elenco de personajes inolvidable y una banda sonora que acompaña la acción de manera sublime. Si quieres jugar a algo diferente, no puedes perderte Undertale.

Stardew Valley

Creado por una sola persona, Stardew Valley es un juego que si consigue atraparte, lo hará durante horas. Tras el fallecimiento de tu abuelo, decides mudarte a su granja, cansado de un trabajo monótono y aburrido. Tienes una cantidad inmensa de cosas por hacer y de opciones asustas, y si te engancha, volverás una y otra vez.

The Binding of Isaac: Afterbirth+

El género de los Roguelike se ha popularizado en los últimos años, y este título es su máximo exponente. Con un sistema de creación de niveles procedural, en The Binding Of Isaac cada partida será diferente. Además, si logramos superar cada partida, iremos desbloqueando más y más contenido para el juego. Este, se trata de uno de los videojuegos indie más conocidos.





Los mejores juegos indie

Isaac.exe

Salt and Sanctuary

Si tuviéramos que describir el juego en pocas palabras, Salt and Sanctuary es un Dark Souls en dos dimensiones. Las similitudes con el título de From Software son más que obvias, y su sistema de combate es complicado de dominar pero justo. Cuenta con una enorme variedad de elementos personalizables para que adoptemos el estilo de combate con el que más cómodos nos sintamos.

Superhot

¿Armas y parar el tiempo? ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? En este juego, el tiempo se moverá si nuestro personaje lo hace, por lo que tendremos que calcular cada movimiento antes de movernos. Muy divertido y recomendable.

los mejores videojuegos independientes

Gabo Games || Flickr

Ori and the Blind Forest

Un bellísimo metroidvania, con un apartado visual y de sonido espectacular, y en el que manejaremos a Ori, un pequeño ser que cae del árbol del espíritu y que es criado por Naru, una criatura que le encuentra. Tras la falta de alimento, y la muerte de Naru, tocará explorar el bosque para saber qué está pasando. Está considerado como uno de los videojuegos independientes más bonitos hasta la fecha.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login