Videojuegos

Los 8 mejores juegos de Nintendo Switch

Por  | 

Dentro de poco, Nintendo Switch cumplirá un año en el mercado, y ha roto todas las expectativas. La nueva plataforma de Nintendo ya ha venido más de lo que vendió Wii U, la anterior consola de Nintendo, en toda su vida. Además de su novedoso diseño y la enorme cantidad de posibilidades que oferta, Nintendo Switch ha conseguido un catálogo realmente atractivo para todo tipo de usuarios. En Geekno os traemos algunos de los mejores juegos de Switch, que no deberíais perderos si tenéis la nueva plataforma Nintendo o que harán que os la compréis. ¡Avisados estáis!

Videojuegos de Nintendo Switch que no puedes perderte

Si tienes la Nintendo Switch y no tienes alguno de estos juegos, ¡o todos!, no sabemos a qué estáis esperando...

Zelda: Breath of the Wild

Llegó al mercado junto con la consola, y fue uno de los principales alicientes para comprarla de salida. Y no nos extraña, ya que a día de hoy es uno de los mejores juegos de Switch. Un sistema de físicas increíble, un mundo enorme y completa libertad desde sus primeros compases son algunas de las características que han catapultado a este juego a conseguir el galardón "Game of the Year" de 2017. Si tienes una Switch, debes tener este juegazo.

Mario Kart 8: Deluxe

Tras una gran versión de Wii U, Nintendo realizó un port de la última entrega de Mario Kart a Nintendo Switch, con un sistema de batalla completamente nuevo y una enorme cantidad de contenido. Con la posibilidad de jugar hasta cuatro personas en una sola consola, y un modo online que le añade horas casi infinitas, es uno de los juegos multijugador de Switch que no debes dejar escapar.

Splatoon 2

La primera entrega de esta saga no pudo ser jugada por mucha gente, en parte debido a las escasas ventas que cosechó Wii U. Con su llegada a Switch, la saga saltó a la palestra y se convirtió en uno de los mejores shooters de 2017. Con un sistema de batalla más pulido respecto al primero, nuevos mapas y nuevas armas, este juego se ha erigido como el mejor shooter disponible en Nintendo Switch.





Los mejores juegos de Switch

Kyli Petersen || Shutterstock

Super Mario Odyssey

La nueva entrega del fontanero más famoso de todos los tiempos ha vuelto a superar las expectativas del mundo entero. Con un sistema de capturas muy novedoso, muchos mundos por explorar y una cantidad ingente de energilunas, este es el mejor juego de Mario en 3 dimensiones hasta la fecha.

ARMS

Nintendo sorprendió al mundo con esta nueva IP de lucha en la que todos sus luchadores cuentan con una característica muy curiosa: sus brazos pueden estirarse muchísimo a causa de unos muelles. Con un sistema de combate sencillo de aprender pero díficil de dominar, ARMS se convirtió en la sorpresa del género de lucha del año 2017.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

"¿El universo de Super Mario con los Raving Rabbids? Eso no puede pegar". Ese fue el pensamiento de mucha gente cuando se anunció este título. Cuanto más se sabía de él, más se perdía el miedo a un juego desastroso y más crecía el interés por un título estratégico por turnos que sorprenderá a más de uno. Con un argumento sencillo pero resultón, y un sistema de combate espectacular, Mario + Rabbids es una compra obligada si te gusta la estrategia por turnos y no sabes qué juego comprar para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2

Un JRPG de proporciones épicas, y una de las principales apuestas de Nintendo para el final de 2017, este título cuenta con un sistema de combate muy completo, que puede llegar a asustar al principio pero al que uno se acostumbra rápido. Con una historia que engancha, y una cantidad de secundarias abrumadora, si estás buscando un juego para rato, Xenoblade Chronicles 2 será una gran elección.

1-2 Switch

Uno de esos títulos imprescindibles si tus amigos suelen ir a casa. Con una gran cantidad de minijuegos que usan los mandos de Switch de maneras muy originales, 1-2 Switch es una apuesta segura de entretenimiento en grupo. ¡El mejor juego de Switch para jugar con amigos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login