Videojuegos

Las diferentes maneras de cargar los Joy-Con

Por  | 

En Geekno, somos bastante fans de la nueva consola de Nintendo, Switch. Además de un catálogo de exclusivos que enamora, la nueva plataforma de Nintendo ofrece muchísimas maneras de jugar a algunos de sus títulos. Desde juegos donde debemos jugar con la pantalla en vertical, hasta títulos de baile o minijuegos. En términos de innovación, Switch estaría junto a Wii, la otra consola de Nintendo que revolucionó el mercado por completo.

Uno de sus añadidos más interesantes son los Joy-Con, uno de los mandos oficiales de la consola. Los jugadores más veteranos probablemente prefieran la comodidad del Pro Controller, el mando más arquetípico de la consola de Nintendo. Con un gran diseño y unos materiales de gran calidad, el Pro Controller oficial de Nintendo es casi una compra obligatoria para todos los amantes de los videojuegos.

Jugar a la Switch en la TV

Pero no os hablaremos en esta entrada del Pro Controller. Os hablaremos de los Joy-Con, en particular de sus diferentes sistemas de cargado. Nintendo se ha portado regular en este aspecto, pues a lo largo de la entrada veréis que para poder utilizar dos de las tres formas de cargar los mandos necesitaréis comprar periféricos no incluidos con la consola. Sin más, os descubrimos cómo puedes cargar los mandos de la Switch.

Descubre de qué maneras puedes cargar los mandos de la Nintendo Switch

La Nintendo Switch nos ofrece diferentes maneras de poder cargar la batería de los mandos Joy-Con, ¡os las contamos todas!

Acoplándolos a la Switch e introduciendo la consola en el dock

Cargar los mandos de Switch

Si no has comprado nada y únicamente tienes la consola, esta es la única forma que tendrás de cargar los mandos. Por desgracia, el grip (la pieza de plástico a la que puedes acoplar los Joy-Con para que tengan forma de mando) que viene con la consola no permite cargarlo mediante un cable.





Para cargar los Joy-Con de esta forma, introduce la Switch en el dock, acopla los Joy-Con y espera a que estén cargados. Efectivamente, si no tienes un segundo mando, no vas a poder hacer nada con la consola hasta que terminen de cargarse.

Mediante un grip con carga

Cargar los mandos de Switch

Nintendo no es tonta, eso es indiscutible. Sabiendo que una gran parte de sus usuarios querrían cargar el mando mientras juegan, sacaron un grip aparte de la consola que SÍ permite jugar mientras se carga. Este grip cuesta 25 euros, y tiene un puerto de carga en su parte superior. De esta forma, y si quieres jugar mientras se cargan los Joy-Con, únicamente tienes que conectar el cable con el grip y enchufar dicho cable con el puerto USB exterior del dock.

Antes de que te lo preguntes, sí, hay marcas más baratas que también ofrecen este servicio. Si se tratase de un mando independiente, te animaría a comprarlo, pues como mucho podría romperse el mando. Sin embargo, al tratarse de una accesorio que puede romper tus Joy-Con si no tiene bien configurada su corriente, te recomiendo que adquieras el oficial de Nintendo para evitar problemas.

Mediante una estación de carga

Cargar los mandos de Switch

Existen estaciones de carga que permiten acoplar Joy-Con y mandos pro. Su funcionamiento es bastante sencillo: vienen con un cable USB que enchufas a tu dock, y acoplas a la estación de carga el Joy-Con o Pro Controller en cuestión. Cumplen la misma función que el primer método que te explicamos en esta entrada, sin embargo permite cargar varios mandos a la vez.

Si cuentas con varios mandos, y quieres cargarlos todos a la vez, puede resultar a ser engorroso. Con este sistema, podrás cargarlos todos a la vez. La principal pega de este sistema es que, de momento, Nintendo no ha sacado ninguna estación de carga oficial. Si quieres hacerte con un aparato de este estilo, te recomiendo que te informes antes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login