Videojuegos

Razones por las que no debes piratear la Nintendo Switch

Por  | 

La piratería en el mundo de los videojuegos es algo que afecta a todos los jugadores. Aunque parezca que con ella no se hace daño al desarrollador, es un tema con muchos matices. Hay que tener en cuenta que la piratería a menudo es la única forma que tienen personas con pocos ingresos de disfrutar de los videojuegos. A menudo, lo primero que se elimina de los presupuestos familiares son los juegos, y para poder seguir disfrutando de ellos, se piratea.

Otro tema bien distinto sería la emulación de consolas antiguas y juegos de generaciones pasadas. Existe un vacío legal bastante grande en este aspecto, y aunque algunas compañías están intentando recuperar esos juegos antiguos (como Nintendo con sus reediciones de la SNES y la NES), la realidad es que es algo que incluso llega a tolerarse por parte de las compañías. Sin embargo, y al margen de lo anterior, piratear no está bien.

Saltaba hace poco la noticia de que unos hackers habían logrado modificar la Nintendo Switch, y esto puede ser muy bueno (y malo) para las compañías. Por una parte, con su consola pirateada Nintendo podría recibir una cantidad ingente de compras de Switch, pero por otro, las desarrolladoras se verían afectadas por esto. En esta entrada, intentaremos te daremos las razones por las que no debes piratear la Nintendo Switch.

Razones por las que no debes piratear la Nintendo Switch

Si estás pensando en piratear la Nintendo Switch vamos a darte una serie de razones por las que no deberías hacerlo, o por lo menos que te plantees hacerlo o no. A parte de que la piratería es ilegal, estas son algunas razones por las que no deberías piratear la Switch.

Olvídate del on-line

Te prometen que no ocurrirá, que con su sistema no te detectan. Pues bien, tenemos malas noticias para ti: si pirateas la consola Switch, es más que probable que te comas un buen ban. La inmensa mayoría de juegos utilizan sistemas de conexión a Internet, y cada cartucho de Switch tiene un pequeño "código" que lo identifica.

Los mejores juegos de Switch

Kyli Petersen || Shutterstock





Por supuesto, la compañía sabe que dos personas pueden dejarse cartuchos, eso es perfectamente legal. Pero cuando una misma clave se está jugando a la vez en todas las puntas del mundo, pues blanco y en botella. No podrás acceder al servicio online de Nintendo Switch, con lo que actualizar los juegos será un auténtico engorro.

Por no olvidar que juegazos como Splatoon 2, ARMS o Mario Kart 8 Deluxe, algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch, no son ni la mitad de disfrutables en solitario. Tenlo en cuenta.

Los desarrolladores también son personas

Aunque esto pueda sonar a lloriqueo, en realidad es el tema más serio de los dos. A menudo, olvidamos una cosa: los videojuegos son cultura. Y como otros tipos de cultura, si nadie paga por ella, se va a pique. Hay muchísimos matices, y quizás el juego que piratees hoy lo compres mañana, eso es discutible y puede llegar a entenderse.

Pero las personas que deciden no pagar por un juego así les mates son un claro ejemplo de un modelo que debería desaparecer: el de las personas que lo quieren todo gratis. Además de no ser sostenible, es absurdo. Todos queremos cobrar por nuestro trabajo y que se recompense nuestro esfuerzo. Piratear en masa un videojuego suele llevar hacia el mismo lugar: cierre del estudio en cuestión para desgracia de sus fans.

Los mejores juegos de Switch

No será por ofertas

La excusa de "es que no hay ofertas, es muy caro" hace tiempo que quedó desmentida. Juegos de segunda mano, ofertas continuas en la eShop...son muchas las posibilidades para no tener que recurrir a los pirateos. En ciertas fechas señaladas, encontrarás sustanciosas rebajas en videojuegos (tanto en tiendas físicas como en la propia tienda de Nintendo Switch) de tus juegos favoritos. Recuerda estar al loro para no perderte ninguna.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login