Tu smarphone en el PC: Emuladores de Android para PC

Hoy en día, prácticamente cualquier persona mayor de 15 años tiene un smartphone. Este hecho ha propiciado que una enorme cantidad de aplicaciones y servicios sólo estén disponibles para los sistemas operativos Android e iOS, presente en la inmensa mayoría de sistemas móviles. Muchas veces este hecho nos impide disfrutar en nuestro ordenador personal de algunas aplicaciones (sobre todo juegos, pues los servicios de mensajería ya cuentan con versiones para ordenadores).

Tanto si quieres disfrutar de dichas aplicaciones en tu ordenador, como si no tienes un smartphone demasiado potente para poder ejecutarlas, en este post encontrarás algunos emuladores de Android para PC para que puedas disfrutar de todas las aplicaciones sin límites.

Mejores emuladores de Android para PC

Genymotion

Si te sientes cómoda con el "display" de la pantalla de teléfono móvil, este es tu emulador. Permite, entre otras cosas, utilizar tu webcam para tomar fotografías o realizar videollamadas con tus amigos. Permite elegir entre numerosas versiones de Android, entre ellas 2.X, 3,x, 4,4, Android L, Android M, Android N o 7.0

Atajos de android

PixieMe || Shutterstock

Remix OS Player

Lo realmente interesante de este emulador es que permite emular Android 6.0 Marshamallow, además de contar con una instalación y una navegación sencilla e intuitiva. Su única pega es su incapacidad de correr en procesadores AMD.

Nox

¿Quieres emular Instagram en tu ordenador? Este es tu emulador. Los expertos lo recomiendan sobre todo para emular aplicaciones populares como Telegram, WhatsApp o Instagram.

KoPlayer

Si lo que quieres hacer es jugar, KoPlayer te encantará. Entre algunas de sus características, está la posibilidad de configurar el teclado como si de un mando de Android se tratase, además de podar grabar tus sesiones de juegos de manera sencilla. Si eres un YouTuber centrado en los gameplays de aplicaciones móviles, encontrarás KoPlayer casi esencial para tus gameplays.


consejos para empezar en Youtube

Jacob Lund || Shutterstock

BlueStacks

El más conocido de toda la lista, es usado por más de 130 millones de usuarios. A día de hoy, es el más estable en cuanto a su uso, y cuenta con una altísima compatibilidad de aplicaciones de la Google Play Store. Su única "pega" es que necesitarás una buena tarjeta gráfica si quieres jugar con los gráficos en "ultra".

Andy

Este emulador se asemeja bastante a BlueStacks, aunque pierde algo de su estabilidad para ofrecer algo realmente interesante: la posibilidad de usar tu smartphone físico como mando de control del emulador.

como restaurar el teléfono sin perder datos

YUTTANA HONGTANSAWAT || Shutterstock

Android Studio

Sorprende verle en esta lista, pero la herramienta de creación de aplicaciones para Android cuenta con un más que decente emulador, enfocado su uso para los desarrolladores, eso sí. Si eres usuario avanzado, sin duda este es tu emulador.

Elige el que más se amolde a tus necesidades de esta lista, pero ten en consideración varios factores:

  • La forma "óptima" de usar estas aplicaciones son los dispositivos móviles, nunca lo olvides. Tu experiencia con estos emuladores puede ser peor que en un smartphone o una tablet.
  • No son estables. Es algo con lo que tendrás que lidiar, pues cualquiera de estos emuladores podrá cerrarse en cualquier momento sin aviso alguno. La gran mayoría de emuladores de Android sigue en desarrollo, por lo que no existe un producto completamente pulido y funcional.
  • Todos los emuladores de esta lista cuentan con versiones gratuitas, pero donde realmente brillan es en sus versiones de pagos. Es una lástima, pero tiene sentido: nadie da trabajo gratis.

Si no estás muy segura de cual quieres utilizar, desde Geekno recomendamos que instales varios, los pruebes y finalmente te quedes con el que te resulte más cómodo y útil. Hemos añadido emuladores que los usuarios usan para campos en específico, pero la decisión final es tuya.

Comentarios

comentarios