Redes sociales

Cómo puedes descargar tus vídeos de Facebook en el teléfono

Por  | 

Con las últimas noticias sobre las filtraciones de datos que Facebook ha realizado, no son pocos los usuarios que se han dado de baja de esta conocida red social. Si tienes en mente dejar la red social, es bastante posible que quieras descargar todas tus fotos y vídeos de Facebook, aunque en ciertos momentos la red social no nos da demasiadas facilidades.

Para descargar vídeos, Facebook puede llegar a ponernos muchas piedras en el camino. Si quieres tener en tu teléfono algún vídeo de un amigo en el que apareces o tus propios vídeos, verás que la plataforma no te da opción a hacerlo. Pero no desesperes, pues te daremos la solución para poder descargar vídeos de Facebook.

En esta entrada, encontrarás una guía paso a paso para descargar vídeos de Facebook en tu teléfono, tanto si tienes un dispositivo Android como un iPhone o iPad.

Guía para descargar vídeos de Facebook a tu teléfono

A continuación  te dejamos la guía paso a paso para que puedas descargar los vídeos de Facebook en tu teléfono.

Android

las aplicaciones para el teléfono más curiosas

nito || Shutterstock





La aplicación que usaremos en el caso de Android es "Video Downloader for Facebook". Además de ser una de las más usadas, es una de las más estables y seguras que existen en la Play Store. Mucho ojo con otras aplicaciones, pues pueden ser simples "puentes" para robar vuestra cuenta de Facebook. Si os decantáis por alguna opción distinta a "Video Downloader for Facebook", os recomendamos que busquéis opiniones en Internet para evitar sustos.

Como ya habréis podido adivinar por el comentario anterior, además de la aplicación necesitaréis una cuenta de Facebook. Seguid los siguientes pasos:

  1. Acceded a la Play Store, y poned en el buscador "Video Downloader for Facebook". Acceded a su página y descargad la aplicación.
  2. Tras instalarla en vuestro dispositivo, introducid vuestro usuario y contraseña de Facebook (no os preocupéis, es seguro).
  3. Cuando los hayáis introducido, seleccionad una de las opciones dentro de la aplicación y así podréis descargar el vídeo de Facebook en cuestión (según sea vuestro, de otro usuario, etc...).

Como veis, es una aplicación muy sencilla de usar. Esta aplicación es usada por numerosos usuarios, por lo que parece que es "segura". Sin embargo, si no te da excesiva confianza introducir tus datos en una aplicación, puedes descargar vídeos sin introducir tus credenciales si dispones de algún dispositivo iOS.

iOS

¿cómo utilizar el teléfono como webcam?

helloolly || pixabay

Aquí es algo más complicado, pero tampoco nada del otro mundo. No necesitaréis Jailbreak, usaremos la aplicación Workflow. En el caso de iOS, no necesitaremos introducir una cuenta de Facebook, lo que puede ser una opción de peso para los usuarios más conservadores.

  1. Descarga Workflow en tu dispositivo iOS.
  2. Tras descargarla y dejar que se instale, tendrás que instalar un flujo de trabajo en workflow.
  3. Tras hacerlo, tendrás que editarlo pulsando el botón de configuración. Habilita la opción Action Extension.
  4. Abre Facebook y busca el vídeo que quieras descargar. En la opción "Compartir", pulsa sobre "Más". Selección la opción "Run Workflow" (está en el menú de extensiones).
  5. Elige la resolución deseada (a mayor resolución, mayor calidad). Descarga el vídeo a tu dispositivo iOS.

Como veréis, pese a que en iOS pueda parecer algo más complicado configurar la aplicación en un primer momento, la descarga de los vídeos es mucho más directa y sencilla que en Android.

Es posible que, tras descargar el vídeo (o vídeos) en tu dispositivo móvil, quieras pasarlo a tu ordenador personal. Para hacerlo, puedes enviarte un correo (en el caso de que sean vídeos livianos). Para vídeos más pesados, recomendamos usar servicios como Dropbox, en los que podrás subir tus vídeos más pesados sin ningún tipo de limitación de espacio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login