Redes sociales

6 trucos asombrosos de Facebook que seguro no conocías

Por  | 

Facebook es unas de las redes sociales más utilizadas por usuarios de todo el mundo, y en ella puedes encontrar a casi cualquier personas, desde familiares, hasta compañeros de trabajo. La red social creada por Marck Zuckerberg cuenta con numerosas funcionalidades, y se actualiza de forma casi semanal para seguir manteniendo contentos a sus usuarios. Pese a que Facebook ha mejorado mucho en los últimos tiempos, sigue escondiendo algunos secretos y opciones ocultas que no todos los usuarios conocen. Bien a través de extensiones de navegador (o aplicaciones de terceros para móviles), o bien desde la propia plataforma, hay un buen puñado de acciones extra que puedes realizar con Facebook. En esta entrada, encontrarás algunos trucos realmente útiles para Facebook, aunque quizás en un par de ellos necesites descargar software adicional.

6 trucos asombrosos de Facebook que seguro no conocías

La red social cambia tanto que es muy posible que no conozcas todas sus funcionalidades. A parte de ello, Facebook esconde algunos secretos. ¡Te los contamos todos!

Haz que tu calendario de Google muestre los eventos de Facebook

Trucos de Facebook





Si eres una persona que se toma medianamente en serio los eventos de Facebook, te costará un poco tener un seguimiento de las fiestas o reuniones que se organizan a través de la red social. Si quieres unir tu calendario de Google con Facebook, accede a la página principal de Facebook, y accede a la sección de Eventos. En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una opción llamada Próximos eventos. Copia el enlace haciendo click derecho sobre la opción, y abre el Google Calendar. Selecciona Añadir Calendario, y pulsa sobre la opción Desde URL. Pega el enlace copiado desde Facebook y pulsa sobre confirmar.

Iconos secretos en Facebook

👉Si, Facebook ahora tiene una gran cantidad de iconos, pero siempre gusta conocer algunos "secretos" para dejar a la gente sorprendida. Existen páginas webs con iconos de Facebook 😀, en ellos encontrarás una enorme lista de emojis de Facebook, con su correspondiente atajo de teclado, para que siempre tengas el icono para el momento perfecto.👌

Pon texto en blanco en una publicación

Es posible que durante alguna de las largas horas de navegación que has pasado en esta red social, te hayas encontrado con mensajes en blanco, y no sepas como hacerlo. Si quieres dejar un mensaje en blanco en Facebook, pon en el mensaje a enviar @[3:3]. Si no te apareciese y quieres enviarlo, desde la versión de escritorio de Facebook puedes enviar el mensaje en blanco, manteniendo pulsada la tecla ALT e introduciendo 0173 con el teclado numérico.

Enviar archivos desde Facebook

Es posible que en algún momento hayas querido enviar un archivo a un contacto de Facebook, y hayas recurrido a servicios como Dropbox. Lo que quizás no sabías es que puedes enviar cualquier tipo de archivo a un contacto desde Facebook. Para ello, utiliza el chat Messenger de Facebook, con el que podrás enviar archivos simplemente arrastrándolos o seleccionándolos en la carpeta en cuestión.

Realiza una copia de seguridad

Pasos para desactivar HBO desde la página oficial

Si tienes fotos que quieras conservar, o simplemente quieres tener una copia de seguridad de tu perfil, puedes hacerlo accediendo a Configuración, y clickando sobre "Descarga una copia de tu información".

No te aburras en Facebook

Facebook cuenta con vídeos en vivo que nos permiten ver contenido interesante, si bien muchas veces no nos enteramos de lo que se está retransmitiendo a través de la red social. Si quieres comprobar todas las transmisiones que se están realizando en Facebook, y comprobar las más populares, puedes hacerlo a través de Live Map (está en la propia página de Facebook). Sin embargo, de momento solo está disponible en la versión de escritorio de la red social, así que los usuarios de móvil tendrán que esperar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login