Redes sociales

Pasos para crear una página de Facebook

Por  | 

Vivimos en una época en la que el talento y la dedicación ya no son los únicos elementos a tener en cuenta para llegar a triunfar en nuestros objetivos. Con la llegada de Internet, si queremos que nuestro producto, marca o marca personal triunfe, necesitamos ser relevantes en redes sociales. Solo hace falta echar un vistazo a la gran mayoría de personalidades y marcas importantes del mundo:están presentes en casi cualquier red social, y utilizan campañas en las mismas continuamente para expandir su marca constantemente. Si estás pensando en comenzar un negocio, o promocionar algo, vas a necesitar tener un perfil en cada red social, además de una página web y una página de Facebook. La red social creada por Mark Zuckeberg es una de las más usadas por personas de todo el mundo, así que si no tienes visibilidad en ella, difícilmente llegarás a todo el público objetivo.





Aunque crear una página en Facebook pueda parecer muy difícil, realmente no lo es. En esta entrada, encontrarás una guía paso a paso para abrir una página en Facebook.

Pasos para crear una página de Facebook

Cómo abrir una página de Facebook

Para realizar esta guía, no necesitarás tener una cuenta en Facebook, aunque más adelante, en el tutorial, tendrás que crearla, así que mejor ahorrar trabajo previo. Además, si bien te recomendamos encarecidamente que tengas preparadas las imágenes, cartelería o logos de tu negocio o marca a promocionar.

  1. Accede a Facebook. Si tienes cuenta, introduce tu nombre de usuario y contraseña. Si no, dirígete a la zona de abajo, en un pequeño link en el que puede leerse "Crear una página".
  2. Ahora tocará elegir el tipo de página que queremos crear: un negocio o local, una empresa u organización, una marca o producto, una página de un personaje público, una página de entretenimiento o una causa o comunidad. Si aún no has decidido qué tipo de página es, tómate tu tiempo, pues esta clasificación es importante para los motores de búsqueda de Facebook.
  3. Tras elegir el tipo de página, podrás elegir la subcategoría dentro de su sección. Como ya he dicho antes, selecciona la opción correcta.
  4. Si aún no habías creado una cuenta en Facebook, ahora tendrás que hacerlo, pues para poder gestionar la página de Facebook y escribir mensajes en ella necesitarás una cuenta en Facebook. Tras crearla (o si ya la tienes creada) tocará vincularla. Si quieres crear varias páginas, no te preocupes, una sola cuenta puede crear varias. El último punto de este paso es decidir si la página se va a vincular a un perfil personal (al tuyo, por ejemplo) o a un perfil común (un ente que gestione dicha página).
  5. Ahora que ya hemos configurado todas las gestiones de la página, toca darle cuerpo y describir lo que podrán encontrar los usuarios en ella. Hay tres apartados:
  • Información: aquí tendrás que introducir una descripción de tu página, añadir algún sitio web (si es que lo tienes) y elegir la URL que aparecerá a los usuarios en el buscador cuando la lean.
  • Foto de perfil: añade el logo de la empresa o marca.
  • Llegar a más personas: las opciones de pago para promocionar tu página de Facebook. Elige esto únicamente si estás trabajando con algo remunerado.

Con estos pasos, tu página ya estará creada. Nada más crearla, configura la portada. Añade imágenes de portada y contenido a tu página de Facebook antes de darle ningún tipo de promoción. Es importante que, aunque se haya creado hace relativamente poco tiempo, los usuarios que visiten tu página vean cada aspecto cuidado y toda la información bien redactada y clara.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login