Redes sociales

¿Cómo puedes verificar una cuenta de Instagram?

Por  | 

Las redes sociales han supuesto un giro de 180º respecto a nuestra forma de ver el mundo (y de percibirlo). Antiguamente, conocíamos bastante poco de los entornos fuera de nuestro círculo (entiéndase círculo como ciudad, grupo de amistades y familia), y con la llegada de las primeras redes sociales a España (con el boom de Tuenti y la posterior migración al resto de redes actuales) vivimos un cambio de paradigma absoluto. Con las redes sociales podemos estar en contacto con personas a kilómetros de distancia, podemos conocer más en profundidad la vida de nuestros ídolos y, por desgracia, también podemos ver con demasiadas frecuencia a según que individuos que viven de las polémicas y de dar la nota.

Precisamente si sois usuarios asiduos de las redes sociales, sabréis que cada una tiene una forma especial de verificar las cuentas "verdaderas" de personajes relevantes. A menudo, esta verificación se traduce en una pequeña nubecita azul a la derecha del nombre con el símbolo de OK integrado en ella.

Si tienes un negocio, eres un influencer o tienes un gran volumen de seguidores debido a tu trabajo, es probable que también quieras estar verificado. Al fin y al cabo, no deja de aumentar tu "caché" dentro de las redes sociales y tener el icono al lado de tu nombre ayuda (y mucho) a conseguir seguidores.





Pero, ¿cómo puedes verificar tu cuenta de Instagram? En Geekno, te contamos los pasos a seguir.

Cómo verificar una cuenta de Instagram

Trucos de Instagram que no conocías

Lo primero y más importante: no hay ningún link mágico que nos ayude a verificarnos, y tampoco es imposible conseguirlo. Pero tienes que tener en cuenta que no cualquier persona puede estar verificada en Instagram. Si quieres tener más opciones a conseguir la verificación, te va a tocar rellenar el formulario de Instagram de "Denunciar una cuenta de suplantación en Instagram".

Por algún motivo, la red socialsólo tiene en consideración añadir la verificación (a no ser que seas una superestrella) si alguien se está intentando hacer pasar por ti o por tu empresa. Tendrás muchas más papeletas de conseguir la verificación si hay alguna "cuenta troll" que se haga pasar por ti, aunque también puedes crear cuentas con nombres de usuarios parecido al tuyo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción "Alguien ha creado una cuenta haciéndose pasar por una persona que represento".
  2. Ahora, rellena los campos. En el apartado de "Nombre de usuario de Instagram de..." pon el nick de tu cuenta con una arroba, y en el apartado de "Nombre completo que figura en la cuenta que reportas", introduce la cuenta que se hace pasar por ti o la cuenta fake que has creado.
  3. Haz una copia de tu DNI o Carnet de Conducir, y adjúntalo cuando te pidan "Sube una identificación".
  4. Ahora toca justificar el por qué necesitas que te verifiquen. Si alguna cuenta te está suplantando, lo tienes fácil. Si no, te toca darle al coco o subir alguna que otra foto a la cuenta fake para "justificar" el verificado.

Aplicación de Instagram en iPhone

Como verás, el tutorial es bastante sencillo. Sin embargo, y si no están suplantando tu cuenta, no recomiendo demasiado que pierdas el tiempo para conseguir la verificación en Instagram. Normalmente, las marcas o influencers consiguen esta verificación por su fama y por el gran número de cuentas "fake" que surgen a su alrededor, así que si no eres una persona demasiado influyente, es bastante probable que no tengan en cuenta tu petición. Te recomiendo que, si aún así quieres intentarlo, tengas todos los campos de tu cuenta de Instagram con tu información real para tener más posibilidades de conseguir el verificado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login