Redes sociales

Consejos para conseguir más seguidores reales en Instagram

Por  | 

Crecer en las redes sociales no es sencillo, y si queremos hacerlo sin hacer uso de herramientas fraudulentas y sin caer en prácticas poco éticas vamos a tener que esforzarnos al máximo. En el caso particular de Instagram, en la plataforma ya abundan personas de todo tipo de perfiles, así que crecer va a costarnos más de lo normal.

En esta entrada, encontrarás algunos consejos y tácticas que te pueden servir para conseguir más seguidores reales en Instagram. La compra de seguidores en redes sociales no sirve de gran cosa, y si por un casual alguien te pilla, prepárate para el escarnio público y para la desacreditación en redes. Ve paso a paso, de manera legal. Se puede.

Consejos para conseguir más seguidores reales en Instagram

Si quieres tener más seguidores en Instagram no dudes en seguir estos consejos, estamos seguros de que lo conseguirás.

Sé constante

Conseguir seguidores en Instagram width=
Esta es la regla de oro en cualquier red social o plataforma: la constancia es tu mayor aliada. De poco te sirve hacer unas fotos o vídeos impresionantes, si publicas una vez al mes. Intenta subir, como mínimo una foto al día, y mantén a tus seguidores informados a través de tus stories. Utiliza todas las herramientas que la aplicación pone a tu disposición, pero no tires la toalla y seas poco constante, porque cuanto más tiempo pase entre publicaciones, menos posibilidades de triunfar.

Sé tu mism@

Aunque creas que vender una imagen irreal de ti va a funcionar, ya te aviso que no es así. Como dice el dicho "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", e intentar proyectar una imagen falsa de ti te restará credibilidad delante de tus seguidores. Si eres tú mism@, todo te saldrá con más naturalidad, y las personas que te sigan lo harán porque realmente les gustas tú y lo que haces.

Utiliza los hashtags

Cómo conseguir seguidores en Instagram





El uso de los hashtags es una de las cosas más importantes a la hora de hacer que tu contenido se vea en Instagram. Si por ejemplo has realizado un dibujo especialmente bonito, no olvides poner el hashtag correspondiente en la publicación. Con este método, conseguirás posicionarte entre contenido similar al tuyo, por lo que la gente a la que le guste ese hashtag podría acabar siendo seguidora tuya.

Huye del spam

Pese a que para algunas personas esta es la solución fácil, el spam es una de las peores herramientas que puedes utilizar para ganar seguidores en Instagram. Además de la mala fama y publicidad que este método da (algunos usuarios podrían incluso meterse en tu perfil para insultarte o mofarse de ti), puedes ganar mala fama en la plataforma.

Cuida la calidad de tus fotos

De nada te sirve ser constante a la hora de subir fotos si subes cualquier cosa. Aunque no te estoy diciendo que planifiques cada foto al milímetro, si te digo que debes cuidar un poco lo que subes a esta red social. Realiza una buena foto y añádele algún que otro filtro para darle algo más de vidilla.

Intenta especializarte

Conseguir seguidores en Instagram width=
Pese a que es atractivo subir cada día algo de diferente temática, la mejor manera de conseguir seguidores en Instagram es buscando un nicho en particular. ¿Qué es un nicho? Un nicho es un grupo de gente que guarda un interés en común. De esta forma, si te centras en subir contenido que, por ejemplo, tenga que ver con gatos, conseguirás rápidamente seguidores a los que les gusten los gatos.

Intentar realizar más de un tipo de contenido significa que a algunos de tus seguidores no les interesará alguno de los otros contenidos. Tenlo en mente antes de subir a lo loco.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login