Actualidad

Así será Facebook dating, el Tinder de Facebook

Por  | 

Las aplicaciones para ligar, encontrar el amor o hacer nuevos amigos están a la orden del día. Todo empezó con las webs de citas y, con el paso de los años han ido evolucionando hasta encontrar su lugar en el formato app. Quizás las más conocidas, a día de hoy, sean Badoo y Tinder pero poco tendremos a nuestro acceso otro servicio de citas que dará que hablar, Facebook Dating. Con esta plataforma de la red social de Zuckerberg pretende que encuentres el amor, o lo que sea que andes buscando, nosotros sólo queremos gatitos y videojuegos.

¿Cómo funcionará Facebook Dating?

El CEO de Facebook aprovechó la conferencia de desarrolladores F8 para lanzar información sobre este nuevo proyecto. Zuckemberg sigue con la idea de unir a las personas, y esta vez pretende ir más allá haciéndote encontrar al amor de tu vida, a tu media naranja, a tu support, a tu player 2, a tu healer... Vale, ya paramos.

De momento sabemos pocas cosas del proyecto que pretende ser competencia de Tinder y que el mismo Zuckemberg dijo que tendríamos "muy pronto" entre nosotros. Pero ya sabemos que Facebook Dating será independiente de las noticias de Facebook, por lo que no será visible su información en el feed. De esta manera nadie sabrá que estás utilizando esta nueva función de Facebook.

Por otro lado Facebook Dating sólo te sugerirá personas que no se encuentran entre tu listado de amigos, y en base a las preferencias de tu perfil. También te será requerido tu nombre, una foto, lugar de residencia, tus gustos e intereses. Y podrás abrir un chat de texto, ajeno a Facebook Messenger, para charlar con tus pretendientes/as. Pero, al igual que en Tinder, la conversación sólo tendrá lugar si ambas personas aceptan. ¡Esto es genial!





Facebook Dating

Otra de las características de Facebook Dating será la opción de unirte a grupos o eventos que surjan en tu ciudad, con el objetivo de conocer nuevas personas, y quizás encontrar el amor.

Uno de los principales recelos de los usuarios ante esta noticia es el tema de revelar más información a Facebook. Tras los incidentes del pasado todavía no se ha recuperado la fe en el equipo de Facebook en cuanto a la privacidad, ante lo que Mark no cesa de pedir disculpas.

¿Cuándo se lanza Facebook Dating?

Por el momento todavía no existe una fecha exacta de lanzamiento a día de hoy. Así que nos tocará estar muy atentos a este proyecto de servicio de citas de Facebook.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login