Redes sociales

Descubre las formas de ganar dinero con Facebook Gaming

Por  | 

Ahora que ya sabes cómo funciona la plataforma de streamings de videojuegos de Facebook y sabes cómo realizar las transmisiones en directo en esta plataforma, es momento de que te contemos algunas de las formas de ganar dinero con Facebook Gaming. Sí, has leído bien, podrás monetizar la actividad de tus retransmisiones en streaming.

Cómo ganar dinero con Facebook Gaming

twitter.com/FacebookGaming

La más común de ganar dinero es a través del propio sistema de Facebook Gaming: el programa Level UP. Similar al sistema de monetización de Twitch con los bits y cheers, los creadores de contenidos de la plataforma de Facebook pueden recibir donaciones de los espectadores en forma de estrellas.

Para poder recibir dinero de tu audiencia, tendrás que formar parte de Level UP. Esto requiere cumplir una serie de requisitos, que ya te explicamos en un anterior post. Una vez formes parte de este programa especial de Facebook Gaming, puedes comenzar a recibir donaciones.

Si alguno de tus seguidores o personas que te ven quieren hacerte una donación, deben comprar estrellas haciendo clic en el icono de estrellas del chat. Se pueden comprar con tarjeta de crédito/débito o a través de PayPal.





Existen diferentes paquetes de estrellas a diferentes precios. Todos estos paquetes podrás verlos en la barra de comentarios en el apartado “Envía estrellas a” o debajo del vídeo, próximo a los botones de interacción encontrarás una opción que se llama “Contribuir”.

Cuantas más estrellas tengas, más dinero vas a ganar. En este sistema, por cada estrella que recibas, Facebook te pagará 0,01 dólar. Es decir, si recibes 100 estrellas, ganarás 1 dólar. Para poder cobrar por éstas y recibir tu dinero en tu cuenta bancaria, debes alcanzar unos beneficios mínimos de 100 dólares o el equivalente en estrellas: 10.000 estrellas.  Los recibirás 60 días después de conseguir estos objetivos.

Pero existen otras formas de monetización. Desde hace poco, Facebook permite colocar publicidad, es decir, anuncios dentro de los streamings, otra forma de que los creadores de contenidos consigan ingresos. Sin embargo, de momento, se pueden conseguir ingresos limitados con este método.

Además, podrás conseguir dinero a través de los patrocinios de gamers y colaboraciones con marcas que decidan apoyarte. Así que, a partir de ahora, esfuérzate mucho en tus transmisiones para llamar la atención de éstos.

¿Qué te hace Facebook Gaming? ¿Crees que se puede ganar dinero y vivir realmente de ello? ¿Conoces otras formas de monetización?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login