Tecnología

Todo lo que debes saber antes de utilizar Paypal

Por  | 

Vivimos en una era en la que numerosos aspectos de nuestra vida pueden deben hacerse a través de Internet. Desde papeleo burocrático hasta hacer la compra con unos cuantos clicks, la era de Internet y la tecnología ha llegado para quedarse. Si a esto le sumamos el aumento exponencial de servicios en línea (plataformas de streaming, plataformas de venta como Amazon, etc.), tener una plataforma de pagos seguros en Internet es algo necesario.

Puede ocurrir que no te guste introducir datos bancarios en según que sitios, o que simplemente no dispongas de una tarjeta de crédito. Existe una solución, PayPal es una plataforma con la que realizar pagos a través de Internet. Integrado en muchas de las webs más importantes del mundo, este servicio de pago on-line se ha convertido en una de las principales formas de pago por Internet.





Si aún no tienes cuenta en PayPal y quieres saber exactamente cómo funciona, en esta entrada encontrarás algunos datos a tener en cuenta antes de utilizar PayPal.

Datos a tener en cuenta antes de utilizar PayPal

Puede que lleves tiempo pensando en crear una cuenta en PayPal pero no te decidas porque los pagos por Internet no son lo tuyo y desconfíes. Te aseguramos que cuando lo empieces a utilizar te enamorarás, por ello te dejamos una serie de razones por las que debes utilizar PayPal.

Es uno de los métodos de pago más seguros

PayPal como plataforma de pago on-line funciona maravillosamente bien. Si en algún momento alguien utiliza tu cuenta de forma fraudulenta, o un vendedor de plataformas de compra-venta como Ebay te ha estafado, cuenta con un gran sistema de reclamación. Por supuesto, existen ciertas opciones que te impiden reclamar una estafa en Paypal, pero para realizar un pago de forma no segura, el propio usuario debe elegir dichas opciones poco seguras (pagos a amigos y familiares).

Formas de pago de Netflix

Dragana Gordic || Shutterstock

Permite realizar ingresos a tu cuenta PayPal desde numerosas fuentes

La plataforma permite realizar ingresos a tu cuenta desde tu tarjeta de crédito o desde tarjetas prepago. Tanto si tienes una tarjeta de crédito como si no, puedes adquirir tarjetas prepago (PaySafeCard o Skrill son algunos ejemplos de empresas que ofrecen este tipo de tarjetas) e introducir saldo en tu cuenta de PayPal para realizar pagos.

Muy necesario si tienes una tienda online o vendes por Internet

Si eres usuario asiduo de plataformas como Ebay, o estás pensando en abrir una tienda online, es bastante posible que necesites una cuenta en PayPal. La realidad es que existe una cantidad importante de usuarios que usan PayPal como forma principal de pago. ¡No te lo pienses más y crea una cuenta PayPal de empresaNo tener una cuenta en PayPal te hace perder clientes potenciales.

Introduce tus datos reales

Esto puede sonar a consejo vacío, pero la cantidad de usuarios en Internet que no ponen sus datos reales cuando se registran en algunos servicios es mayor de la que pensamos. En el caso que necesites realizar una reclamación por algún posible problema, si no pones tus datos reales, puede haber complicaciones. Por lo que el uso de PayPal es una medida muy útil para evitar estafas en Internet. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios confían en Paypal para realizar pagos en la red.

desarrollo de videojuegos

Roman Samborskyi || Shutterstock

Te enamorarás de One Touch

One Touch es sinónimo de rapidez. Si te resulta tedioso introducir datos cada vez que vas a realizar un pago por Internet, con este sistema no tendrás que volver a pasar por ese proceso. Este sistema funciona en muchas webs de confianza de PayPal (páginas webs importantes) y agiliza las compras. Si te preocupa la seguridad en Internet, PayPal encripta las compras con One Touch (como también encripta el resto de compras).

Vincula tu tarjeta de crédito y olvídate de ingresos

Si quieres seguridad en pagos por Internet, PayPal es tu plataforma. Puedes vincular una tarjeta de crédito con PayPal, y cada vez que tengas que realizar un pago, la plataforma sacará la cantidad necesaria de tu tarjeta de crédito de forma automática. De esta forma, tendrás una "red de seguridad" en tus pagos de Internet sin tener que meter tu información bancaria en webs potencialmente peligrosas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login