Impresoras 3D

Las mejores impresoras 3D para principiantes

Por  | 

Pese a que el mercado de las impresoras 3D es relativamente joven, no son pocas las opciones disponibles, amén de una cantidad creciente de usos que podemos darles a estos aparatos electrónicos.

Es bastante posible que le hayas encontrado uno o varios usos a las impresoras 3D y quieras hacerte con una. Sin embargo, algunos precios de estas impresoras asustan de primeras, y se hace difícil saber si hay un rango de precios que ofrezca calidad y precios "populares". Si ese es tu caso, no te preocupes, en esta entrada encontrarás algunas impresoras 3D para principiantes.

Algunas tendrán precios más asequibles que otros, depende de lo mucho que quieras rascarte el bolsillo. Aunque tenéis que tener algo presente: la impresión 3D no es un hobby precisamente barato, y en la mayoría de ocasiones toca desembolsar una buena cantidad, sobre todo a la hora de empezar. Lo mejor es que antes de comprar la primera impresora 3D que veas y te parezca una buena opción tomes un momento para pensar en todas aquellas cosas que necesitas antes de comprar una impresora 3D, estamos seguros que después, con la ayuda también de este listado, podrás tomar la decisión más acertada.

Mejores impresoras 3D para principiantes

A continuación os dejamos una serie de impresoras 3D perfectas para principiantes, por sus características y rango de precio. Estamos seguros de que cualquiera de estas cumplirá vuestras expectativas.

Printrbot simple metal

Printrbot tiene tres modelos: Simple, Play y Plus. En esta entrada os hablaremos de la Simple, la gama más baja. Enfocada al "hobby" y a los pequeños comercios, es una genial opción para introducirse en el mundo de la impresión 3D. Su precio ronda los 650 dólares. Pese a que pueda parecer elevado, cuenta con un sistema de auto-nivelación. Su principal pega es que sólo acepta PLA como material de impresión.

Prusa i3 MK2

La más cara de la lista, aunque también es la mejor opción si tienes dinero y quieres iniciarte en la impresión 3D. Cuesta 740 euros, y por 200 euros más te vendrá ya montada y lista para imprimir. Pese a que su precio pueda parecer elevado,  su volumen de impresión, su calidad y su precio (en relación a lo que ofrece) te harán rentabilizarla muy pronto.

Da Vinci 1.0

Si lo que buscas es sacar la impresora 3D de la caja y comenzar a imprimir, está es tu impresora. Cuenta con un pequeño panel LCD en su parte superior derecha, es una de las mejores impresoras 3D fabricadas en Europa. Su precio ronda los 500 euros.





Primera impresión en 3D

Dragon Images || Shutterstock

Prusa i3 Hephestos

Esta impresora 3D es la más vendida en España, y su ajustado precio tiene MUCHO que ver. Su relación calidad-precio es indiscutible, si bien es bastante ruidosa y no es demasiado "user friendly", sobre todo si estás empezando. Sin embargo, cuenta con una comunidad activa que suele ayudar a los que se están iniciando en el mundillo de la impresión 3D. Cuesta 490 euros.

Up! Mini

Si lo que buscas es una impresora 3D pequeña y elegante, la Up! Mini es tu mejor opción. Es una de las más silenciosas de la lista, cuenta con una caja negra bastante elegante, aunque no podrás imprimir piezas demasiado grandes, debido a su reducido tamaño. Su precio ronda los 800 euros.

Acrylic 3DCSTAR P802-MHS 3D Printer

El modelo más económico de la lista, es fantástica para iniciarse, aunque hay que recalcar que su calidad está un escalón por debajo que el resto de impresoras 3D de esta lista. Permite la impresión sin necesidad de conexión a un ordenador y cuenta con una pantalla LCD. Su precio ronda los 145 euros.

 

Y hasta aquí la lista de impresoras 3D para principiantes. Al ser una lista para aquellos que estáis dando vuestros primeros pasos en la impresión 3D, no hemos añadido ninguna con más de un extrusor. Aunque pueda parecer atractivo poder imprimir dos materiales a la vez, recomendamos familiarizarse primero con el uso de las impresoras 3D, antes de lanzarse a cotas más complicadas. Dicho esto, solo te queda disfrutar aventurándote a imprimir por primera vez con la impresora 3D. ¡Estamos seguros que los resultados serán impresionantes!

You must be logged in to post a comment Login