Impresoras 3D

Los mejores programas de diseño para imprimir en 3D

Por  | 

Existen muchos programas de modelado 3D en el mercado, pero una impresora 3D requiere de ciertos aspectos especializados para poder leer e imprimir los archivos necesarios para su correcto funcionamiento. Cuando hacemos referencia al software para impresoras es fundamental hacer alusión a las diferentes herramientas y plataformas: desde programas de 3D de diseño, hasta software que permita la conversión de los modelos 3D en archivos compatibles con la impresora 3D. Hace ya varios meses que las impresoras 3D se pueden ver en los hogares y las empresas. Se han podido crear muchos negocios diferentes alrededor de ellas, y a su vez también han proliferado los campos de investigación y el desarrollo de programas relacionados con esta materia. Para poder utilizar una, necesitamos programas para impresoras 3D con una serie de propiedades que vamos a analizar en adelante, gracias a ellos se podrá diseñar el objeto en cuestión y se podrá pasar la información a la impresora y que esta lo reconozca eficientemente.

Los programas de 3D mejor valorados para impresoras a medida

Con estos programas podremos realizar todas las acciones requeridas para iniciar una impresión de manera correcta, con la posibilidad de ajustar los parámetros necesarios a la impresión tales como la velocidad, resolución o el tipo de filamento que se va a utilizar.

Cura: Uno de los programas para impresoras 3D más conocidos del mundo

Mejores programas para impresoras 3D

Estamos hablando de uno de los programa para imprimir en 3D más populares, dado que más de dos millones de usuarios ya lo utilizan. Es un software que puede utilizarse en diferentes marcas de impresoras 3D, como Ultimaker, Luizbot o Markerbot. Por eso es considerado uno de los más versátiles, al poder adaptarlo o diferentes formatos.

Este programa cuenta con un modo para principiantes, en el que se pueden manipular aspectos básicos, y otro para expertos, en el que se llegan a gestionar más de 300 opciones. Es un software “open source”, actualizándose continuamente gracias a los aportes de la comunidad, por lo que siempre ofrece el máximo soporte para las impresoras de última generación.

Repetier: La potente alternativa

Mejores programas para impresoras 3D

Otro de los programas para impresoras 3D más conocidos por los usuarios es Repetier. Es una aplicación perfecta para makers a los que el programa Cura (antes mencionado), ya queda pequeño, y necesitan dar un paso hacia un nivel más experto.

Repetier cuenta con funciones muy interesantes que ofrecen al usuario la posibilidad de gestionar hasta 16 extrusores (elementos propios de las impresoras 3D), o poder duplicar los modelos 3D e imprimirlos de forma simultánea.

Simplify 3D: Impresión 3D al alcance de cualquiera

Mejores programas para impresoras 3D

 





Es un programa muy efectivo, pues se utiliza para convertir el archivo a un formato compatible con la impresora.

Aunque es de pago, ofrece una experiencia muy completa, y para determinadas circunstancias es muy útil. Han ido mejorando diferentes funciones como la doble extrusión, o las transiciones cuando se cambian los parámetros de impresión del objeto en medio del proceso.

TinkerCAD: Iniciación al 3D

Mejores programas para impresoras 3D

Es uno de los programas para impresoras 3D más adecuados para principiantes. El conjunto de sus funciones son limitadas si se compara con otras alternativas, por lo que con el tiempo la mayoría de los usuarios acaban decantándose por otra herramienta con más potencia y mayor número de funcionalidades.

Slic3r: La previsualización es su fuerteMejores programas para impresoras 3D

Es un software de corte de código abierto, conocido por añadir características avanzadas que no se encuentran en ningún otro programa, puesto que incluye múltiples vistas para que podamos concebir mejor como se imprimirán tus modelos.

Blender: El software multipropósito

Mejores programas para impresoras 3D

Junto con Cura, es probablemente uno de los programas más populares para impresoras 3D. Es una potente herramienta para impresoras 3D, tiene un software gratuito y de código abierto que es muy valorado por la comunidad.

Blender es un software que además se usa para trabajos muy diversos de diseño y modelado 3D, e incluso para la creación de videojuegos donde ha alcanzado una gran popularidad.

3DPrinterOs: Nivel industrial

Podríamos considerar este software como uno de los más avanzados dado que podría considerarse de grado empresarial, ya que permite la posibilidad de trabajar con impresoras de 3D industriales. Es uno de los programas para impresoras 3D más prestigiosos avalado por diferentes universidades y marcas del sector.

You must be logged in to post a comment Login