Tecnología

¿Cómo restablecer Win10 a estado original sin perder archivos personales?

Por  | 





Cuando tu ordenador no funciona de manera correcta, y no sabes muy bien por qué, es muy conveniente restablecer el sistema, esto provoca que el ordenador vuelva a su estado de fábrica y se reinstale el sistema operativo, por lo que se trata de algo bastante drástico. Todo ello se puede realizar desde el propio Windows, ¡te contamos cómo!

Procedimiento para restaurar Windows 10

Normalmente los fallos en Windows se suelen dar después de actualizaciones del sistema o tras la instalación de software, pero pueden darse por muchas razones. Si quieres restaurar Windows 10 a su estado original, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Desde la pantalla de inicio de sesión presiona la tecla shift o mayús mientras seleccionas la opción de reiniciar el ordenador.
  2. Cuando el ordenador se reinicie elige la opción "Solucionar problemas".
  3. Elige "Restablecer este PC".

Después de esto el ordenador empezará a restaurarse. El tiempo de proceso puede variar dependiendo de la velocidad de tu ordenador y de la cantidad de archivos que contenga, así que ten paciencia, es por ello que te recomendamos tener el ordenador conectado a una toma corriente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login