Tecnología

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows?

Por  | 

Si cuentas con varios usuarios en un ordenador Windows es aconsejable que edites sus nombres para que no te causen confusiones. Se trata de algo realmente sencillo pero que muchos no saben cómo realizar. ¡Te contamos cómo!

Pasos para editar el nombre de usuario de Windows

En algunos casos, sobre todo en los portátiles podrás cambiar el nombre de usuario de Windows desde las cuentas de usuarios, pero a veces la cosa se complica si se realiza desde un PC. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Inicio en Windows.
  2. Escribe "netplwiz" y presiona "Enter".
  3. Cuando se abren las cuentas de usuario haz clic en el usuario al que quieres cambiar el nombre.
  4. Cambia el nombre de usuario en el caso de que se trate de una cuenta local. Si quieres cambiar el nombre de una Cuenta de Microsoft debes cambiar la casilla de "nombre completo".
  5. Haz clic en "aplicar" y "aceptar".

Si estás realizando los cambios del mismo usuario en el que tienes iniciada la sesión deberás cerrar la sesión para que se apliquen los cambios.

 






*Fuente:

  • https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-security-winpc/cambiar-nombre-de-administrador-en-windows-10/81991edb-e4fe-4144-9533-780899a1a6ce
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login