Actualidad

¿PS5 o Xbox Series? Qué es lo que prefieren los usuarios según los datos

Por  | 

SIDN Digital Thinkinh, consultora de negocio digital, ha realizado un estudio para analizar la reputación online de las consolas de la nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X Digital y Xbox Series S). Para ello se han basado en el social listening y en el data analytics.

Este estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 5.000 usuarios a través de plataformas digitales como foros, redes sociales, medios de comunicación... Y todos tenían entre 15 y 35 años de edad.

¿PlayStation o Xbox? ¿Qué prefieren los jugadores respecto a esta nueva generación?

Este estudio ha permitido realizar una comparativa de PlayStation y Xbox en relación a la preferencia de los usuarios. Para ello se han medido variables como el rendimiento, los videojuegos, diseño, almacenamiento y precio, obteniendo una valoración media de cada una de ellas.

Según el estudio de SIDN Digital Thinking, Xbox Series X es la consola que recibe mejor valoración en cuanto a su diseño. Microsoft ha optado por un diseño más disruptivo en el mercado, al asemejar sus dimensiones y diseño a un ordenador gaming. No obstante, este mismo modelo de consola es el que recibe peor critica en cuanto en cuanto a su capacidad de almacenamiento. Aunque casi todas las consolas han recibido puntos negativos respecto a este aspecto, la Xbox ha sido la más golpeada.

¿Qué es lo que más critican los usuarios sobre las nuevas PlayStation y Xbox?

Todos sabemos que el lanzamiento de nuevas consolas siempre genera grandes debates, y es que, ¡no siempre puede llover a gusto de todos! Es por ello que el estudio permite una profundidad de análisis con la que se pueden identifican aquellos elementos que han sido más criticados por los usuarios.

Respecto a la PS5, los usuarios han criticado los errores que ha sufrido la plataforma en sus diferentes presentaciones oficiales y pruebas de analistas profesionales. De todas las criticas recibidas, el 11% de los comentarios negativos se han centrado en el menor almacenamiento del que dispone frente a su competidora. PS5 cuenta con un SSD de 825GB en comparación con la Xbox Series X, que dispone de 1 TB. Por último, las quejas también se han centrado en el precio de la consola.





Por otro lado Xbox Series X también ha recibido quejas por el funcionamiento de la plataforma en relación a cómo se ha podido medir su capacidad con los juegos más exigentes. A estas críticas se unen los problemas que han tenido aquellos que han intentado reservar la consola con antelación y los bulos extendidos en Internet, como el caso de la Xbox a la que parecía salir humo.

Por otro lado, en las versiones de las consolas centradas en el juego online, el limitado stock de los dispositivos ha sido lo más criticado por los usuarios. En el caso de PS5 Digital también se han sumado las quejas en relación a los problemas al reservar la consola, así como su elevado precio. En este último, es fundamental mencionar que los usuarios que han hecho alusión a su precio de forma negativa destacaban que era preferible adquirir la PlayStation 5 con lector físico en lugar de ésta por la diferencia de precio.

La consola Xbox Series S, además de recibir comentarios negativos por el stock, también ha sido criticada por el almacenamiento. Por último, un 18% de las quejas se han centrado en el precio. Al igual que con PlayStation 5, los usuarios destacan que, por la diferencia de precio entre la Xbox Series X y la Xbox Series S, mantienen como una mejor opción adquirir la primera consola.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login