Actualidad

Las dudas más recurrentes de streamers sobre el Cyberpunk 2077

Por  | 

Cyberpunk 2077 es el videojuego del momento por ello no es de extrañar que esté siendo (y sea durante unas semanas) el título más stremeado en Twitch. El gran hype que se ha originado en torno al último lanzamiento de CD Projekt RED lo ha convertido en el juego del año, por ello todos los streamers se están lanzando de cabeza a retransmitir sus partidas. No obstante, según como están las cosas en la plataforma de streaming, si eres streamer y no quieres perder tu cuenta o sufrir penalizaciones será mejor que prestes atención a algunas cosas antes de retransmitir el juego.

Modo sin copyright de Cyberpunk 2077

Si estás al tanto de las novedades de la plataforma sabrás que Twitch se puso duro respecto a su política de contenido protegido por derechos de autor. Y, es que, muchos son los streamers que sufrieron avisos, penalizaciones e incluso la inactividad de sus cuentas debido a la retransmisión de música con derechos de autor. Pero, ¿qué sucede con la música que aparece en los videojuegos?

Bien, Twitch se manifestó al respecto y comentó que retransmitir esta música también infringía sus leyes sobre los derechos de autor. No obstante, ¡CD Projekt RED está en todo! Antes del lanzamiento del Cyberpunk 2077 anunció que este contaría con un modo streamer para que los creadores de contenido no tuvieran que temer nada al retransmitir el juego. Este modo permite a los jugadores desactivar las pistas de la banda sonora que contienen copyright en el Cyberpunk.

Y, ¿cómo se activa el modo sin copyright del Cyberpunk 2077? ¡Pues muy fácil! Antes de empezar a hacer stream asegúrate de entrar a los ajustes del juego, allí encontrarás la opción para quitar la música con derechos de autor del Cyberpunk.

Modo sin desnudos del Cyberpunk

Al igual que con el copyright, Twitch cuenta con una política ante la desnudez y el atuendo, que se aplica a las personas que stremean pero también al contenido que comparten. De esta manera, se pueden tener problemas si se exponen partes como genitales o pezones, aunque se traten de personajes totalmente ficticios. Además, algunos creadores de contenido apuntan que las escenas sexuales en los videojuegos también podrían causar problemas.

Por suerte, ¡los polacos también han pensado en esto! En los ajustes del juego también se puede encontrar entre las numerosas opciones la de «censurar desnudos«. De esta manera, los streamers no tendrán que preocuparse si una tula salvaje aparece en su pantalla ante cientos de espectadores.

Sabemos que jugar sin la música con copyright y con el modo de censura de desnudos puede sentirse un poco como una experiencia descafeinada pero son los gajes del oficio de streamer. Además, siempre vas a poder volver a disfrutar de la experiencia a solas de la manera que prefieras.

Cambiar idioma del Cyberpunk al español en Steam

¡Un básico al iniciar un juego en Steam! Has comprado el juego en español pero al iniciarlo las voces están en inglés (u otro idioma) y el juego no te deja cambiar de idioma en sus opciones. Tranquilooooooo/a. No sucede nada alarmante, lo que tienes que hacer para cambiar el idioma al español en un juego de Steam es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Steam.
  2. Dirígete a tu biblioteca.
  3. Haz clic derecho en el título del juego.
  4. Selecciona la opción «propiedades».
  5. Dirígete a la pestaña «idiomas».
  6. Elige el idioma en que deseas el juego.
  7. Espera a que se descargue un patch con el idioma.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90, nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login