Hype

Por  | 

¿Alguna vez has oído la expresión de "el hype es real"? Pues bien, he aquí el concepto más utilizado para expresar las ganas locas de que llegue un videojuego, una película o cualquier tipo de producto que nos provoque una expectación exacerbada. Porque sí, la palabra hype proviene del término hyperbole, que hace referencia a la exageración de las cualidades de una persona o cosa. Así pues, si el lanzamiento de un videojuego nos provoca "hype", en la jerga gamer significa que lo estamos esperando como agua de mayo (y que tenemos las expectativas por las nubes).

¿Qué significa la palabra "Hype"?

Eso sí, un hype desmedido puede resultar bastante decepcionante. ¿Por qué? Porque al generar tantas expectativas en torno a un videojuego que todavía no ha salido a la luz puede suceder lo siguiente: que te sientas decepcionado e incluso "estafado" al comprobar, después de tanta expectación, que realmente no es para tanto.





Al fin y al cabo, el hype es una estrategia de marketing que trata de generar una necesidad inexistente a través de la creación de expectativas. Y eso, en un mundillo plagado de blockbusters donde el número de entregas y expansiones de un mismo videojuego es tan sumamente desproporcionado, se entiende que el concepto de hype haga mella en todos y cada uno de nosotros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login