Hater

Por  | 

A diferencia de otros términos de la jerga gamer es muy posible que a día de hoy conozcas lo que significa ser un hater, ya sea por las redes sociales o por ser aficionado a jugar a videojuegos. En Twitter la red social más breve podemos encontrar muchísimos hater, pero ¿a qué se dedica un hater exactamente? ¿es una postura recomendable? sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre el significado de un hater.

Definición de hater

El lenguaje de los videojuegos también emplea una serie de palabras y términos que se usan en otros contextos y que son palabras anglosajonas, este es el caso del concepto de hater. El concepto proviene del inglés, “to hate” es odiar, y “hater” según la RAE significa aquel que odia.

Por lo tanto el significado de un hater se puede asociar con cualquier tipo de jugador que desprecia, crítica de forma destructiva y no constructiva y difamar un videojuego concreto, una género o una marca.





En otras palabras se denominan haters a todos aquellos individuos que se expresan dentro de una plataforma gamer con hostilidad, aunque también pueden hacerlo por redes sociales, foros, blogs o chats. Adquirir el comportamiento de un hater no es positivo y es una conducta muy poco aconsejable y razonable. Dado que la postura de un hater puede ser equivocada y solo busca discutir e imponer su opinión.

Diferencias entre un hater y un troll

Es muy frecuente usar el término de trol como sinónimo de hater para designar a las personas que ofenden, pero es verdad que no se trata de los mismo y tienen ciertas diferencias.

Principalmente el significado de un hater se diferencia de un troll porque el primero de ellos no busca atraer la atención.

Por último, es importante tener en cuenta que el hater está firmemente convencido de la veracidad de sus creencias y afirmaciones y busca un obtener un feedback. Pero un trol por el contrario no tiene interés en debatir ni conocer las reacciones que genera, únicamente persigue le fin de molestar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login