Youtube

¿Qué es el partner de Youtube?

Por  | 

Si inviertes algo de tiempo en tu canal de YouTube, y has conseguido algo de notoriedad en la plataforma, es posible que te hayas planteado monetizar tus vídeos en Yotube. En el pasado, monetizar tus vídeos era algo realmente sencillo si elegíamos el servicio que ofrecía YouTube, y en un par de clicks conseguíamos empezar a generar dinero con nuestros vídeos. Si queríamos negociar con una empresa para mejorar el dinero que ganábamos, entonces la cosa cambiaba. Existían, y existen, numerosas empresas que te pagarán bastante mejor que YouTube por tus vídeos si cumples con ciertos requisitos. Pero todo esto ha cambiado con la actualización de los términos y condiciones de YouTube. Conseguir un partner en Youtube ya no es tan sencillo.

Para monetizar tu canal de Youtube en la actualidad necesitarás un mínimo de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualizaciones por parte de estos suscriptores. ¿Qué significa esto? Que si estás empezando en la plataforma, te va a tocar realizar tus primeros vídeos sin cobrar y conseguir una buena masa de suscriptores. ¿Cómo conseguirlo? Sigue nuestras guías, e irás por el buen camino.

¿Qué es ser partner de Youtube?

Seguro que muchísimas veces has escuchado eso de "Ha hecho la del partner" o "está tirando de partner". Estas frases, a menudo dichas por los haters de algunos youtubers hacen referencia al partner de youtube, te explicamos en qué consiste.

Definición

Según la propia YouTube, el programa de partners es "una forma con la que podrás obtener ingresos con tus vídeos, mejorar tus conocimientos y capacidad creativa, así como contactar y colaborar con otros partners". Esto se traduce en empresas que te pagan por colocar anuncios en tus vídeos de Youtube, además de ponerte en contacto con otros youtubers que formen parte de la misma empresa de YouTube.





cómo hacer videos exitosos para youtube

WAYHOME studio || Shutterstock

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguir el partner en Youtube, tienes numerosas opciones. La más sencilla es usar el partner que proporciona la propia plataforma, activándolo desde el panel de control de tu canal. Con un par de clicks, lo tendrás activado, aunque pagan bastante poco en relación con otras empresas del sector.

¿Qué empresa elegir para el partner?

Existen muchas empresas que ofrecen ventajas y pagos a youtubers por poner publicidad en sus vídeos, así que te toca buscar la que mejor se adapte a tu contenido. Además, existen empresas que ofrecen más servicios a sus usuarios (bibliotecas con canciones libres de derechos, un servicio para ponerte en contacto con otros youtubers, etc...), así que si quieres un servicio en particular, busca en base a eso.

Ventajas e inconvenientes de ser partner en Youtube

Las ventajas de las empresas de partner son más que obvias: normalmente, contarás con numeroso material (musical, sobre todo) facilitado por la empresa para darle vidilla a tus vídeos. Puedes conseguir colaboraciones con youtubers que hagan vídeos similares a los tuyos para ganar unos cuantos suscriptores, o pueden defenderte si te ocurre alguna "cosa rara" (reclamaciones ilegales de tu contenido, etc...).

consejos para hacer buen contenido en youtube

JRP Studio || Shutterstock

El principal inconveniente del partner de Youtube es la permanencia. Y es que, si tienes un canal de youtube que crece a buen ritmo y consigues notoriedad con cierta rapidez, atarte con una empresa de partner puede llegar a resultar contraproducente. Comprueba la permanencia en cada empresa de partner, pues si firmas contratos de más de 12 meses de permanencia, puedes dejar de ganar mucho dinero.

¿Puedo vivir con el dinero del partner de Youtube?

Hemos dejado esta como la última sección porque creemos que hace falta una pequeña dosis de realidad en este aspecto. Por supuesto que puedes vivir del contenido que haces en YouTube, pero necesitas conseguir varios "hitos" para ello:

  • Si realizas vídeos de más de 20-30 minutos, y consigues que lo vean entero, conseguirás muchísimo más dinero que haciendo vídeos cortos.
  • Si decides apostar por vídeos más cortos, tendrás que hacer varios al día. Además, si no rompes la barrera de los 10 minutos no vas a conseguir monetizarlo óptimamente.
  • Tendrás que buscar una buena empresa de partner, cuyos pagos sean más o menos regulares y que pague bien. Esto puede llegar a ser realmente difícil, así que ¡manos a la obra!

You must be logged in to post a comment Login