Youtube

Cómo monetizar un vídeo en Youtube paso a paso

Por  | 

Es normal que, si estás empezando en tu canal de Youtube, o simplemente te has puesto en serio a realizar contenido audiovisual para la plataforma, te surjan muchas dudas y preguntas. El hecho de encontrar según qué opciones en YouTube puede llegar a ser algo complicado.

Si le pones mucho entusiasmo a tus vídeos, crees que haces un contenido de calidad o simplemente quieres ganar algo de dinero con tu hobby, es posible que te hayas planteado alguna vez monetizar tu contenido en Youtube. Pese a que algunos creen que para ganar dinero en YouTube tienes que pertenecer a algún 'partner' en concreto, realmente no es así.





Lo primero que debes saber es que, desde el 16 de enero de 2018, para poder monetizar tus vídeos en Youtube tendrás que tener 4000 horas de contenido propio visualizado, y un mínimo de 1000 suscriptores. De esta forma, la plataforma ha evitado que los canales más pequeños moneticen su contenido.

Antes de explicarte cómo monetizar tus vídeos debo darte un aviso: los pagos que realiza la plataforma de YouTube son cada vez peores, así que, a no ser que tengas un buen número de visitantes por vídeo, o que tus vídeos sean excepcionalmente largos (por encima de los 30 minutos) y tus suscriptores los vean de principio a fin, no conseguirás demasiado dinero por subir vídeos a la plataforma.

Pasos a seguir para monetizar tus vídeos en YouTube

Estos son los pasos, a modo tutorial, para poder activar la monetización de los vídeos en Youtube.

  1. Accede a la configuración de tu canal de YouTube. Elige el apartado "Obtención de ingresos".
  2. Debes aceptar las condiciones del Programa para Partners de Youtube. Si tienes cualquier duda, tómate tu tiempo para leer el documento.
  3. Regístrate en Adsense.
  4. Configura las preferencias de monetización.
  5. Toca esperar a que el Programa de Partners acepte tu solicitud.

Como verás, no es muy complicado pedirlo, aunque los requisitos para monetizar los vídeos de Youtube pueden ser algo complicados, sobre todo si estás empezando en YouTube. A continuación, os diremos los tipos de anuncios que existen en YouTube.

cómo triunfar en Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

Tipos de anuncio en YouTube

Saber los tipos de anuncios que existen en Youtube es importante a la hora de monetizar los vídeos de tu cuenta.

Superposición sobre tu vídeo

Se trata de un pequeño banner que se superpondrá a tu vídeo. Es el anuncio menos invasivo, y no suele importunar mucho a tus suscriptores. También es cierto que es el peor pagado (con bastante diferencia).

Anuncio en vídeo

Tu vídeo se parará por unos momentos y aparecerá un vídeo publicitario de duración variable. Es algo invasivo, si pones demasiados anuncios de este tipo tus suscriptores pueden llegar a perder interés.

Vídeos promocionales

Si eres lo suficientemente grande, podrás realizar tus propios vídeos de promoción de marcas. Es el tipo de anuncio mejor pagado en Youtube, aunque hace falta conseguir mucha notoriedad.

Consejos para poner la publicidad en los vídeos de Youtube

Por último, nos gustaría darte algunos consejos para conseguir colocar los anuncios sin molestar a tus suscriptores, al fin y al cabo, son los que consumen tu contenido.

  1. Sé consecuente: si tu vídeo no es especialmente largo, evita dejar la barra de tiempo del mismo como un "paso de cebra" (concentración inusualmente grande de anuncios por minuto). Esto produce un inmenso rechazo en el espectador, y podrías conseguir que dejen de ver tus vídeos.
  2. Avisa si vas a publicitar algo: huelga decirlo, pero si una marca te paga para hacerles publicidad, avísalo al comenzar el vídeo. Evitarás problemas.
  3. Se honesto: deja a un lado los guiones y las falsedades. Si anuncias un producto y tienes un acuerdo con una marca que sea porque te representa y crees que su producto es bueno.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login