Youtube

Consejos para hacer un buen tráiler de canal de Youtube

Por  | 

Si has visitado nuestro apartado de YouTube, sabrás que tener éxito en la plataforma no es cosa baladí. Además de trabajar en tus vídeos, tener un equipo a la altura y una temática que guste al público, hay que tener algo de suerte y ser una persona realmente activa en redes sociales. Si ya llevas un buen puñado de vídeos y has encontrado el formato en el que te sientes cómodo/a y el nicho al que quieres dirigirte, es el momento idóneo para que realices el tráiler de tu canal de YouTube.

Pero, ¿qué es el tráiler de un canal de YouTube? Básicamente, tu tráiler será el vídeo con el que recibirás a posibles nuevos suscriptores, y quizás sea tu única oportunidad para convencer a la gente de que se quede en tu canal y eche un vistazo al resto de tus vídeos. En esta entrada, encontrarás algunos consejos para el tráiler de tu canal de Youtube.

Cómo hacer un buen tráiler para tu canal de YouTube

Tienes que tener muy en cuenta que tu tráiler de Youtube será tu carta de presentación, aquello que vean los usuarios si acceden a tu canal, y aquello a lo que la misma plataforma le dará mayor difusión. Por ello, es importante que lo realices lo mejor posible. A continuación te damos una serie de consejos para crear un buen tráiler de Youtube.

Selecciona los mejores momentos de tu canal

Si te dedicas a los gameplays o a algún tipo de contenido que pueda "separarse" en sketches o momentos, esta es tu mejor opción. Condensar en un solo vídeo tus 'momentazos' muestra al posible suscriptor lo que ofreces, y lo que puede esperar si se suscribe a tu canal. Intenta dejar el momento más impactante/divertido para el principio del vídeo, pues los primeros segundos son los más importantes para mantener la atención del espectador.





cómo conseguir éxito en youtube

SpeedKingz || Shutterstock

Resume lo que haces

Si lo tuyo son los vlogs o un tipo de contenido más pausado, entonces te recomiendo que hables a cámara y digas que puede encontrarse en tu canal. Es de vital importancia que seas capaz de resumir tu canal, lo que haces y lo que van a ver en cuestión de segundos, y quizás poner un par de extractos cortitos de lo que haces.

La duración es clave

Un tráiler de Youtube, por definición, es un resumen. Y no debe durar más de 3 minutos. Si tardas más en explicarlo, o crees que no importa tardar algo más, estás muy equivocado/a. El espectador medio no va a ver un vídeo demasiado largo, así que, si te ha quedado demasiado extenso, reduce el tiempo o vuélvelo a grabar. Recuerda, en tu tráiler o vídeo de presentación de Youtube sólo debe estar lo esencial.

Pon información interesante

Entendamos por información interesante tus redes sociales y demás. También es bastante bueno que recomiendes alguno de tus vídeos, además de enlazar tus listas de reproducción (que debes tener, y que, si no tienes, ya estás tardando en hacer) para que el espectador pueda ver más de tu contenido en un solo click.

Que se suscriban es lo más importante

Además de para presentarte, tu tráiler de Youtube debería servir para conseguir suscriptores. Además de tus redes sociales y vídeos recomendados, recuerda al espectador que puede suscribirse para estar al tanto de tu contenido.

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

El SEO sigue siendo clave

Como en cualquier aspecto de YouTube, el SEO es vital para conseguir que tu tráiler tenga visitas. Vale que este vídeo está pensado para ser visto en tu canal, pero conseguirás un buen puñado de espectadores extra si te posicionas bien en el buscador de la plataforma. Pon un título acorde con tu canal, e intenta poner palabras descriptivas de lo que haces.

Recuerda poner todas las etiquetas pertinentes, y encárgate de darle promoción en redes sociales para conseguir difusión.

You must be logged in to post a comment Login