Youtube

¿Por qué las analíticas de Youtube son importantes?

Por  | 

 

No son pocas las guías y consejos que hemos dado en Geekno sobre el tema de YouTube. Abrirte una cuenta, consejos para ser un buen youtuber o la importancia de la imagen de tu canal son solo algunas de las entradas que podéis leer en esta web y que os ayudarán a crecer poco a poco en la plataforma de vídeos. Si has seguido todos nuestros tutoriales, ya tendrías que tener un canal de YouTube bien formado, con su tráiler, su target objetivo y sus vídeos. Desde el reproductor de YouTube y la propia plataforma podemos conocer algunos datos generales sobre nuestro canal y vídeos, como son el número de suscriptores, las reproducciones de los vídeos, el número de "Me gusta" y "No me gusta" y los comentarios.

Sin embargo, hay una enorme cantidad de datos que no son visibles a simple vista, y estos son los datos analíticos de Youtube. Desde la edad media de nuestra audiencia hasta el tiempo medio de reproducción, no son pocos los datos a tener en cuenta para triunfar en Youtube y que nos pueden dar una imagen general de nuestros espectadores y de nuestras fortalezas y debilidades. En esta entrada, encontrarás algunos datos a tener en cuenta en tus analíticas para mejorar en YouTube.

¿Qué funciones tienen las analíticas de YouTube?

Para acceder a las analíticas de Youtube, accede al panel de control de tu cuenta de YouTube, y selecciona la opción "Analytics".

Vista general

En este apartado, podremos ver las analíticas más importantes del canal de Youtube, como son el tiempo de visualización, el número de visualizaciones y la duración media de las mismas, además de otros datos como el número de veces compartido y el número de comentarios y "Me gusta".

Analíticas de Youtube

Nikin || Pixabay

Informes sobre el tiempo de visualización

Presta especial atención a la duración media de las visualizaciones de Youtube, pues si realizas vídeos largos y tienes una baja duración media, significará que la gente no ve el vídeo entero y lo deja. Lo más interesante de este apartado es ver las gráficas con los días, para así poder ver si tus estrategias para captar usuarios en Youtube están funcionando o no.

En el apartado de datos demográficos, podrás saber qué franjas de edad consumen más tu contenido, además de saber si hay más hombres o mujeres viendo lo que haces. Es especialmente importante saber las franjas de edad que te ven, para así poder realizar estrategias acordes a tu target objetivo y audiencia. Recuerda que en Youtube es importante que hagas los vídeos acorde a tu audiencia.





En la parte inferior de este apartado, te encontrarás con cinco pestañas, en las que podrás saber la edad y sexo de tus espectadores de Youtube en tantos por ciento, ver dichas estadísticas en cada uno de tus vídeos o en qué países se consume tu contenido. Todos estos datos son de vital importancia para saber qué comunicar y como hacerlo a tu audiencia.

Por último, en ubicaciones de reproducción, podrás comprobar si los usuarios te ven a través de la versión web de YouTube, a través de inserciones y aplicaciones externas o desde dispositivos móviles. Aunque no te lo creas, conocer el formato que más usan tus espectadores es importante a la hora de editar los vídeos de Youtube.

Con todos los datos vistos y comprobados, tómate un tiempo para analizarlos. ¿Estás consiguiendo lo que quieres en Youtube? ¿Tu target objetivo y tus datos son los esperados?

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

Informes de interacciones

En este apartado podrás ver las estadísticas de tus suscriptores de Youtube, los "Me gusta" y "No me gusta", y el número de comentarios que te dejan, entre otras cosas.

Y esto, ¿de qué me sirve?

El uso adecuado de las analíticas es clave para crecer en YouTube. Con estos datos que acabas de comprobar, puedes saber cuál es tu target en Youtube (o a que nicho has llegado más adecuadamente), si tus estrategias de promoción en Youtube están funcionando o si tienes que cambiar algo en tu canal.

Adapta tu contenido de Youtube a tus espectadores para así crecer más rápidamente en dicho nicho.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login