Youtube

Todos los programas que necesitas para hacer gameplays en Youtube

Por  | 

Dedicarse a Youtube de una manera un poco más implicada y profesional requiere mucho más trabajo del que muchos piensan. No se trata sólo de grabarse y subir los vídeos a la plataforma, la creación de contenido para Youtube lleva un tiempo, una serie de pasos y una dedicación. Y cada uno de los vídeos que decidas incluir en tu canal deberían cumplir estas pautas, incluso los gameplays. Muchos piensan que el hecho de subir vídeos jugando a Youtube no implica un trabajo de edición de vídeo, pero lo cierto es que sí y a parte de la edición del vídeo deberás tener muchas otras cosas en cuenta. Pero vamos a empezar por el principio, os vamos a descubrir cuáles son los programas básicos que necesitas para hacer gameplays para Youtube. ¡Toma nota de todos ellos!

Los mejores programas para hacer gameplays en PC para Youtube

Hoy en día existen muchos softwares de pc que te ayudarán en la tarea de realizar gameplays o Let's play, la elección de estos dependerá de las características de tu PC y del tipo de gameplay que quieras realizar. Nosotros vamos a centrar esta lista en los programas básicos más conocidos que necesitarás en todo el proceso de hacer el gameplay, desde que le das el botón de grabar hasta que lo subes listo a Youtube. No obstante, recomendamos que busques alternativas a estos programas para grabar gameplays si lo ves necesario, quieres programas de pago, opciones pro o tu ordenador puede mover programas de alto consumo.

Programas de llamadas o videollamadas

Programas para grabar gameplays

Si vas a realizar el gameplay con amigos deberás tener algún programa que permita la comunicación. Seguro que, si eres gamer, ya cuentas con uno, pero deberás tener en cuenta el consumo de recursos a la hora de estar grabando el gameplay, y más si tu ordenador no es muy potente. Es por ello que te recomendamos programas como Team SpeakDiscord.

Programas para grabar la pantalla del ordenador

Programas para grabar gameplays

Si quieres grabar un gameplay este tipo de programa va a resultar indispensable. Como programa para grabar el gameplay te recomendamos Fraps, con él podrás grabar la pantalla, el audio del juego y, si quieres, el sonido de un micrófono. Además, también permite una serie de ajustes, como el de ocultar el cursor, que serán muy útiles. Una alternativa a este programa para grabar la pantalla es Dxtory, además puedes encontrar la descarga gratuita desde su web.

Si tienes Win10 podrás utilizar Game DVR que viene por defecto en el PC. Además, si buscas más opciones, entre ellas encontrarás programas como Open Broadcaster Software, Action o Bandicam.

Programas de edición de audio

Programas para grabar gameplays

Mucha gente deja a un lado este tema, pero lo cierto es que el audio en Youtube es súper importante. Es por ello que recomendamos retocar el audio para mejorarlo en programas de edición de audio como Audacity.

Programas de edición de vídeo

Programas para grabar gameplays





¡Llegó la hora de editar el vídeo! Recomendamos encarecidamente editar el vídeo para conseguir que sea mucho más ameno y corto, para grabar partidas enteras sin grabar es casi mejor que te dediques a hacer directos en Youtube o Twich. El rey de los programas de edición de video es Adobe Premiere Pro, el usado por los profesionales. Una alternativa a este seria el Sony Vegas. Y si tu nivel ya es mucho más elevado, puedes atreverte con el Adobe After Effects para darle un toque de efectos especiales alucinante a tus vídeos.

Programas de edición de imagen

Programas para grabar gameplays

Sí, no nos hemos equivocado, vas a necesitarlo para las imágenes que quieras incluir en los vídeos y las portadas de los vídeos. No recomendamos otro que no sea Adobe Photoshop.

 

Con estos programas para hacer gameplays ya tendrías todas las fases de creación del vídeo cubiertas. No obstante, como hemos dicho, existen muchísimos programas y puede que algunos se adapten mejor a tus necesidades. ¡No dudes en darles un ojo a todos!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login