Streaming

Qué es mejor, ¿Youtube o Vimeo?

Por  | 

Como bien habrás visto, en los últimos tiempos las plataformas de contenido en streaming están creciendo y ganando terreno. Es por ello que es posible que no conozcamos todas las plataformas de vídeos online o que no sepamos cuál elegir a la hora de publicar nuestro contenido.

A día de hoy, algunas de las plataformas o redes sociales basadas en vídeos más importantes son Youtube, Twutch y Vimeo. Aunque esta última ha perdido popularidad en los últimos años, se trata de una gran plataforma en la que mostrar tu contenido al mundo. Es por ello que vamos a contarte en qué consiste Vimeo y cuáles son sus características. De esta manera tendrás muy clara la respuesta a la pregunta "¿Vimeo o Youtube?".

Principales diferencias entre Youtube y Vimeo

Youtube es un sitio web dedicado a compartir contenido audiovisual, en la que se encuentran millones y millones de vídeos de todo tipo. Es por ello que puedes encontrar desde piezas de gran calidad hasta creaciones que te hacen decir "¡¿Pero qué ***!?". No obstante, la popularidad de Youtube es tal que en torno a la plataforma existe un mundo propio en el que los creadores de contenido se intentan ganar la vida y los anunciantes buscan oportunidades.

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

La magnitud de Youtube es tal que todo el mundo la usa para buscar vídeos de manera casi automática. ¿A que no se te ocurriría buscar el videoclip de tu cantante favorito en otro lado?

Características de Vimeo

Vimeo nació en el 2004, también como una red social basada en vídeos. En su web puedes compartir y almacenar vídeos en formato digital e interactuar con los perfiles de otros usuarios.

Por otro lado, Vimeo ofrece su modalidad Vimeo Plus, con la que por 60$ al año puedes subir hasta 5GB por semana y en alta definición.





Debido a estas características, Vimeo se trata de una plataforma de vídeos mucho más profesional. Esto no quiere decir que Youtube no lo sea, solo que Vimeo es el lugar ideal para exponer tus vídeos profesionales, ya sean reels de trabajo o portfolios. Esta red social tiene mucha más seriedad y es utilizada por millones de artistas para exponer su trabajo y buscar oportunidades.

¿Qué se puede hacer en Vimeo?

vimeo.com

Por ello te recomendamos encarecidamente que no subas cualquier cosa a Vimeo. Cuida el material que quieras exponer en esta plataforma porque podría hacerte ganar oportunidades de trabajo.

Entonces, ¿YouTube o Vimeo?

En realidad no existe una única respuesta a esta pregunta, ya que dependerá de tus objetivos.

Si quieres subir contenido por hobbie, ser youtuber, realizar streamings de vídeo, subir partidas de videojuegos, videoclips musicales, covers... Y llegar a un gran número de espectadores, te recomendamos que optes por YouTube.

Por otro lado, si quieres un lugar en el que poder almacenar y exponer tus creaciones audiovisuales, porque eres director, actor o tienes relación con el mundo audiovisual, te recomendamos que optes por Vimeo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login