Streaming

Consejos para que Netflix acepte tu contenido

Por  | 

Como creador de contenido audiovisual, seguro que ves el futuro de las producciones en las plataformas de streaming. Hoy en día su contenido llega a tener mucha popularidad, por lo que son una buena manera de darse a conocer. No obstante, muchos son los que no tienen claro cómo presentar sus proyectos a Netflix, por ejemplo.

Lo primero que debes saber es que Netflix solo acepta presentaciones de proyectos que lleguen a través de un agente literario autorizado, productor, abogado o mánager de la industria del entretenimiento con quien ya hayan tenido relación antes. Por lo que ideas que se presenten por cualquier otro medio se consideran presentaciones no solicitadas. 

Una vez claro esto, vamos a darte una serie de consejos para presentar tu idea a Netflix mediante un tercero.

Consejos para mandar proyectos a Netflix y generar interés

¿Cuáles son las tarifas de Netflix?





Debes tener claros cuáles son los medios por los que Netflix compra nuevas series o películas, suele hacerlo contratando al equipo ejecutivo que recibe propuestas, mediante la relación de agencias de talentos, contratando trabajos finalizados presentados a festivales y eventos o los realiza de manera interna mediante la contratación de guionistas y equipos creativos.

Es por ello que antes de intentar contactar con Netflix para mandar una idea, algo que resulta inútil, piensa en presentar tu trabajo a agencias, certámenes y festivales. Incluso prueba suerte primero con productoras.

Crea contenido según demanda

Ten en cuenta aquello que los usuarios piden a Netflix a la hora de crear tu contenido. Esto quiere decir que crees contenido exclusivamente para Netflix si quieres que tenga oportunidad de ser aprobado.

Cuida la imagen

En el caso de presentar un producto terminado, deberás tener muy en cuenta los requisitos para producciones de Netflix. Algunos de ellos son:

  • Vídeos tomados con cámaras con sensor 4K real.
  • Formato de grabación con una tasa de bits de al menos 240 Mbps a 23.98/24 fotogramas por segundo, y en RAW.
  • Metadatos conservados en los archivos.
  • Ratios de aspecto superiores a 2.00:1
  • Registrar la carta de encuadres.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

Pasa a la acción

Como hemos dicho, una de las mejores opciones para mandar un proyecto a Netflix es que intentes llamar la atención de las personas que ya han trabajado con ello o que tengan contacto o relaciones. Así que debes realizar una pequeña investigación sobre qué personas podrían estar interesadas en tu trabajo para que te ayuden.

Algunas de las productoras que trabajan o han trabajado para Netflix son: Bambú producciones, Zeta audiovisual, Vancouver Media, Apache Films, Diagonal TV, MediaPro, Globomedia...

La carta de presentación

¡No basta con mandar tu proyecto! Prepara una buena presentación en la que expliques lo mejor de tu proyecto y las razones por las que deberían apostar por él. Ten en cuenta que quizás solo tengas una oportunidad de causar una buena impresión.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login