Streaming

Así es como puedes pedir series a Netflix

Por  | 

Aunque nos encantan las plataformas de streaming audiovisual, sabemos que la oferta cada vez se ramifica más. En el caso particular de España, Netflix abrió el camino a otras compañías que ofrecían el mismo servicio, pero cuyo contenido podía llegar a variar enormemente. Este es el caso de Netflix, HBO, Prime Video o muchas otras que ya se encuentran camino a nuestro país. Aunque para las empresas esto sea maravilloso (al menos en términos económicos), para los usuarios esto es un auténtico problemón. Si queremos pagar por ver, por ejemplo, Stranger Things, Juego de Tronos y El Hombre en el Castillo, vamos a tener que pagar por hasta 3 plataformas de streaming distintas.

Esto es sostenible para algunos bolsillos, mientras otros tenemos que cancelar una suscripción para poder activar otra. Si eres un usuario de Netflix y quieres pedirle series a la plataforma (al fin y al cabo estás pagando por el servicio), puedes y debes hacerlo. En esta entrada, encontrarás la forma de pedir series a Netflix desde la propia plataforma de streaming.

Cómo puedes pedir series a Netflix

¿Quieres ver una serie que no está en Netflix? Existe una manera de poder hacer peticiones de contenido a Netflix para que puedan ser consideradas. Si muchos usuarios demandan cierto contenido, estamos seguros que la plataforma de streaming terminará tomando medidas. Si quieres pedir una serie a Netflix sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Netflix, e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Ahora, dirígete a tu perfil (pulsa sobre tu icono). Selecciona la opción "Centro de ayuda".
  3. En esta sección, dirígete a la parte donde puede leerse "Enlaces rápidos". Pulsa sobre la opción "Solicita series o películas".
  4. Tendrás tres apartados en los que pedir los títulos que quieras. Escribe las series y películas que quieras que se añadan, y pulsa sobre enviar.
  5. Netflix te agradecerá tu sugerencia. Ahora tocará esperar.

Cómo pedir series a Netflix





La plataforma de streaming ya nos avisa de que hay una serie de problemas a la hora de pedir una serie. Las razones son las siguientes:

  • Los derechos los tiene otra empresa en exclusiva.
  • Los derechos de visionado en streaming no se pueden adquirir del proveedor de contenido.
  • Otros factores, como la popularidad, el coste o la disponibilidad estacional o de contenido traducido.

¿Y si quiero enviar mi propia propuesta de serie a Netflix?

Bien, realmente, si cumples ciertos requisitos técnicos, la plataforma de streaming podría tener en consideración publicar tu película, cortometraje o serie. Los requisitos para mandar contenido a Netflix son los siguientes:

  1. La cámara necesitará un sensor 4K. Pues sí, por si aún no te has lanzado a la grabación de contenido en 4K, debes saber dos cosas: las cámaras que graban en 4K con algo de estabilidad y con una tasa de frames decentes siguen siendo espantosamente caras. Además, editar luego dicho contenido 4K va a necesitar de un ordenador potente, pues los archivos en dicho formato ocupan una auténtica barbaridad.
  2. El formato de grabación. Necesitarás que la grabación tenga una tasa de bits inferior a 240 megabits por segundo, y la tasa de frames por segundo debe ser de 23,98 o 24. Además, el formato de grabación debe ser RAW, el espacio de color tiene que ser logarítmico y los archivos deben conservar todos sus metadatos.
  3. El encuadre. El ratio de aspecto tendrá que ser de 2.00:1, y habrá que registrar la carta de encuadre antes de que comience la grabación principal.

Cómo mandar contenido a Netflix

Debes tener en cuenta que Netflix no acepta contenido que se envíe si no ha sido solicitado. Con todas las medidas tomadas, ahora solo falta encontrar una historia que consiga convencer a la gente de Netflix. Aunque los requisitos técnicos de la plataforma pueden echar hacia atrás a más de uno, si consigues cumplirlos (o ya tienes el equipo necesario para hacerlo) entonces adelante.

Ten en mente el éxito de series como Narcos o Stranger Things, y ten siempre en cuenta una máxima muy importante a la hora de crear cualquier historia: debes de ser capaz de entretener al espectador y mantenerle en vilo durante toda la acción.

You must be logged in to post a comment Login