Streaming

¿Qué plan de Spotify es el adecuado para ti?

Por  | 

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar las pruebas y los modos gratuitos que las diferentes plataformas audiovisuales, como Spotify, ponen a nuestra disposición. En Geekno, os hemos contado cómo extender (siempre de forma legal) los periodos de prueba y demás de muchas plataformas de streaming, como Netflix. Sabemos que en ciertos momentos es complicado hacer frente a según que pagos, y por eso nos gusta echaros un cable en lo que podamos. Sin embargo, también puede ocurrir que te hayas cansado de estos servicios gratuitos y de tener que hacer frente a algunas situaciones engorrosas (como la cantidad indecente de publicidad que suele ponernos Spotify en su versión gratuita). Puede que te estés planteando pagar por este servicio que usas tanto, pero ¿cuál es entonces el mejor plan de Spotify para ti?¿cuál te conviene más?

En esta entrada, te aconsejaremos qué plan de Spotify es mejor, además de aclarar un par de puntos que llevan un tiempo sin clarificarse en Internet.

¿Qué plan de Spotify es el adecuado para ti?

A continuación, vamos a analizar los distintos planes de Spotify para que te queden claras todas sus características y puedas realizar la mejor elección para ti.

Gratuito

Bien, la propia plataforma nos da la opción de no pagar un solo euro (con las limitaciones que este plan supone y los anuncios que vamos a tener que consumir). Si no utilizas mucho la plataforma, y no te importan los anuncios, entonces puede que te funcione este plan gratuito de Spotify. Ten en cuenta que únicamente recomiendo este plan a aquellos que utilicen Spotify desde su versión de escritorio.

Premium

Planes de Spotify

Bien, si estás leyendo este apartado, es que tienes cierto interés en pagar por Spotify. Además de apoyar a tu plataforma de streaming favorita, vas a tener algunas ventajas realmente interesantes:

  • Podrás utilizar el servicio Spotify Connect. Este nos permite escuchar en nuestros altavoces o televisor, usando la app de Spotify como mando a distancia.
  • Escuchar música sin conexión. ¿Recordáis la guía de Geekno para escuchar música offline? Pues aquí tenéis. Es un servicio de pago, y lo que os gastéis en el premium, lo ahorraréis de datos móviles.
  • Streaming de alta calidad. Si tienes un equipo bastante caro y potente, si escuchas música con el plan gratuito de Spotify, nunca lo escucharás a la máxima calidad. ¿Qué quiere decir esto? Que las canciones no se oirán todo lo bien que se podrían escuchar.
  • Sin publicidad. Este es el punto más importante para muchos usuarios: se acabaron los molestos anuncios entre canciones.

El precio de Spotify Premium es de 9,99 al mes, aunque existe una prueba gratuita de Spotify de 30 días.

Spotify Premium para estudiantes

Planes de Spotify





 

Los estudiantes de instituciones de enseñanza superior acreditadas tienen acceso a este plan, por el que se ahorran 5 euros al mes respecto al plan premium normal. Si eres un estudiante, y tu centro está registrado, te puedes ahorrar un buen dinero.

Spotify en PlayStation Music

Planes de Spotify

Si eres de esas personas que utiliza la PlayStation 4 para algo más que jugar, entonces este plan te saldrá a cuenta. Sony ofrece esta interesante oferta, por la que conseguiremos los dos primeros meses de Spotify Premium a 1,99 euros. Luego, sin embargo, cuesta 9,99 euros. Si tenéis una PS4, quizás os interese aprovecharos de esos dos meses de Spotify baratos.

Plan familiarPlanes de Spotify

He dejado para el final el más importante. Hasta 6 cuentas de Spotify por 14,99 al mes. Aunque sobre el papel la oferta es realmente buena, tiene alguna que otra condición. Lo primero y más importante: en Spotify no son tontos. Si tienes un plan familiar con gente de otra ciudad (o país), es bastante probable que os cierren la cuenta.

Realizan rastreos de IP con cierta asiduidad, por lo que decidid si el riesgo de que os cierren la cuenta os merece la pena. Si vives en un piso con más gente y a todos os gusta Spotify, entonces esta cuenta es la mejor de todas. Siendo 3 personas, ya os sale la mensualidad a mitad de precio.

You must be logged in to post a comment Login